La indignación de la ciudadanía se ha elevado a un punto notablemente alto este miércoles, tras conocerse que miembros de la Policía Nacional asesinaron a un abogado al momento en que realizaban un supuesto procedimiento.
Con gran repudio y lamento se han expresado los ciudadanos la mañana de este miércoles, tras difundirse un video en el que se ve a miembros de la Policía Nacional reduciendo, electrocutando y maltratando a Javier Ordóñez, un abogado de 43 años que falleció por la violencia con que fue atacado por los uniformados.
Las redes sociales se han convertido en una plataforma de protesta contra la Policia debido a este hecho, conllevando diferentes exigencias al Gobierno para que haga algo para detener los constantes casos de abusos y crímenes cometidos por agentes. No sólo esto, sino que también se han hecho fuertes críticas a los medios de comunicación tradicionales del país, por retratar el suceso como un fallecimiento durante un procedimiento policial, cuando para muchos es evidente que se trata de un homicidio.
Muchos incluso aprovecharon para hacer comparaciones con el caso de George Floyd, un hombre negro asesinado brutalmente por la Policía en Estados Unidos, señalando cómo, a pesar de las grandes similitudes en ambos casos, el cubrimiento de los medios colombianos calificaron como asesinato solo el caso del hombre nortemericano.
Lea aquí un trino al respecto.
A través de Twitter se han mantenido como tendencia comentarios relacionados al nuevo caso de homicidio por parte de Policías, como “No murió”, “LO MATARON”, “hptas”, “Policía Nacional”, “Javier Ordoñez”, y otros que han servido para que la ciudadanía se exprese sobre este repudiable caso.