Las trabajadoras ante la situación de incertidumbre que viven por las presiones ejercidas sobre el alcalde de Medellín, y su suspensión que aún se mantienen, decidieron cambiar de rumbo.

La situación de la Alcaldía de Medellín es de completa duda, pues luego de la suspensión de Daniel Quintero a manos de la Procuraduría por un proceso de presunta participación en política, han sido varias las personas que han presentado su renuncia para adherirse públicamente a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico.

Sobre las renuncias, destacan la presencia de dos mujeres muy importantes para la administración de Quintero y que ahora buscan ayudar a la candidatura del exalcalde de Bogotá. Se trata de Ana María Valle y la gerente de Etnias, Farlin Perea Rentería, quienes dieron su renuncia justo en medio del Consejo de Gobierno habitualmente realizado los días lunes y el cual fue encabezado por la alcaldesa encargada de la capital antioqueña, Andree Uribe.

La ahora exfuncionaria aclaró que igual siguen abogando por que el alcalde Quintero y su administración. “Hoy me voy de una administración que tiene en la cabeza a una mujer, es nuestra alcaldesa, igual seguimos en resistencia para que regrese nuestro alcalde Daniel Quintero, yo se que vamos a seguir haciendo equipo desde el lugar donde estemos porque todos creemos en un mejor futuro para Medellín y nuestro país”, afirmó Valle sobre su salida y su apoyo al alcalde de la capital antioqueña.

Hay que tener en cuenta que con la salida de las dos funcionarias ya siete las personas que han renunciado a la Alcaldía de Medellín con el propósito de unirse oficialmente a la campaña del candidato progresista por el Pacto Histórico, algo que se entiende por el interés que existe de evitar que Rodolfo Hernandez llegue a la presidencia.

Se espera que las siete personas que han renunciado al gobierno de la capital antioqueña serían presentadas en las próximas horas en un evento que lideraría el movimiento Independientes, que sería liderado por Esteben Restrepo y Diana Osorio, gestora social de la ciudad y esposa del alcalde suspendido, Daniel Quintero y que mostrarán su apoyo a Petro.

Categories: medellin