El aspirante a la presidencia de Colombia Alejandro Gaviria, después de haber declarado que avalaba el nombramiento de Alberto Carrasquilla, porque bajo su criterio era una persona idónea que conocía la economía colombiana, se retractó y calificó su declaración como un “error”, culpando a que ha pasado días sin dormir lo suficiente y dando múltiples entrevistas.
“Hermano, no he dormido bien estos días, era la cuarta entrevista, es un tema difícil, pues involucra a mi esposa, improvise una mala respuesta. Error. Nos pasa a todos”, manifestó el candidato por medio de un dialogo con un usuario de la red social Twitter.
“Estoy de acuerdo Carlos Andrés. He dado decenas de entrevistas. Muchos temas, es difícil tener siempre capacidad de discernimiento. El repentismo lleva con frecuencia a los errores. Cometí un error. Saludos y gracias”, agregó Gaviria en respuesta al usuario.
Sin embargo su “rectificación” no sentó bien ante la opinión pública, porque le llovieron múltiples críticas en las redes, “Alejandro Gaviria ya salió diciendo que es mentira lo que dijo de Carrasquilla, que fue un gran error culpa del trasnocho y de las muchas entrevistas, hasta Juvinao sacó un corte corrigiendo lo dicho. Si Claudia López es Peñalosa 2.0, Alejandro Gaviria es Duque 2.0”.
“Es candidato hace 15 minutos y ya se está desdiciendo. Y dice que es que estaba “mal dormido”. ¿Ustedes también mal dormidos se vuelven neoliberales y defienden a Carrasquilla?”, expresó el representante Cesar Pachón, “Alejandro Gaviria le echó la culpa al sueño y a la falta de dormir a las adulaciones que le hizo ayer al ex ministro Alberto Carrasquilla, dijo que “no ha podido dormir bien” Amigo incauto, date cuenta…”, trino el tuitero David Rozo.
“Alejandro Gaviria le está echando la culpa a “su falta de sueño” sobre lo que dijo ayer de Carrasquilla. Yo tampoco duermo bien, pero no ando defendiendo el neoliberalismo, amigo” expresó la creadora de contenido Lalis, “la respuesta de Gaviria ante el nombramiento de Carrasquilla fue nefasta, pero su intención de corregirlo es aún peor, nada justifica lo que dijo vaya y duerma más bien antes de que la siga embarrando”, fueron algunas de las reacciones en redes.