A través de un largo proceso que lideró la Gobernación del Magdalena, a cargo de Carlos Caicedo, fue aprobado un fondo para que los estudiantes puedan continuar su educación superior en el departamento.

El Fondo de Gratuidad para la Educación Superior cubrirá el 100% de las matrículas del segundo semestre del año en curso, con 3.500 millones de pesos que permitirán a los estudiantes de la Universidad del Magdalena continuar con sus pregrados.

Cabe destacar que este proceso hace parte de las políticas públicas incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, donde se tiene en cuenta a la educación como punto fundamental para el desarrollo del departamento.

Este logro para los magdalenenses fue aprobado luego de desarrollarse un tercer debate en el que se dejó de lado los intereses particulares para priorizar el bienestar de la juventud y garantizar una educación asequible en el territorio; además, destacando el protagonismo que tomaron los líderes juveniles para hacer posible la gratuidad de sus estudios.

De igual modo, la Gobernación del Magdalena resaltó la voluntad de los diputados de la Asamblea del Departamento, quienes también contribuyeron a hacer posible este nuevo fondo para la educación.

Lea aquí información.