Tras la pelea que vivieron las autoridades del Magdalena por el poco número de vacunas que le fueron asignadas, la decisión habría cambiado por la gravedad de las denuncias.

La discusión en el departamento del Magdalena por el tema de las vacunas toma un nuevo rumbo, luego de la reciente publicación hecha por el gobernador Carlos Caicedo, en la que advierte que ya no estarían entre los territorios con menos dosis, sino que gracias a las denuncias hechas en los últimos días, el departamento se encuentra entre los lugares prioritarios para el Gobierno Nacional.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador Caicedo contó la decisión de reducir el número de vacunas al Magdalena que les habían manifestado era por supuestos criterios técnicos, sin embargo, el día de hoy la decisión fue echada para atrás, dando un alivio a los trabajadores de la salud que trabajan en los centros hospitalarios del departamento.

El trino de Caicedo además advierte sobre cómo la decisión se dio gracias a las denuncias hechas en redes sociales, dejando dudas sobre cuáles serían las verdaderas razones para haber autorizado tan pocas dosis y si en realidad había una intromisión por parte de externos para que el departamento no se viera beneficiado como otras regiones.

“Nos habían dejado de últimos en número y envío de vacunas según por criterios técnicos mientras sus aliados aplaudían tal injusticia. ¡No lo aceptamos! Ahora, sin ‘criterio técnico’, nos anuncian en PMU nacional que nos movieron a los primeros lugares. ¡Valió la pena no callarnos!”, comentó Caicedo en Twitter, adjuntando varias fotografías que sostuvo el día de hoy en la que se decantó por ponerlos entre los primeros en la lista de territorios que recibirán la vacuna.

Recordemos que toda la polémica surgió luego de la publicación de medios locales sobre el supuesto ‘lobby’ que habría realizado el senador del Centro Democrático, Honorio Miguel Hennriquez Pinedo, quien supuestamente habría pedido reducir el número de vacunas al Magdalena para perjudicar la imagen del senador Caicedo.