Con las denuncias de un supuesto ‘lobby’ por parte de un senador uribista, el gobernador Caicedo publicó un video en el que insiste en la necesidad de más vacunas para atender al sector salud.
La preocupación por la llegada de las vacunas a Colombia empieza a causar mucha preocupación en algunos territorios, como el departamento del Magdalena desde donde se denuncia que, por intromisión de intereses políticos, se estaría recortando el número de dosis programadas en un principio.
Ante el problema que aqueja el departamento, el gobernador Carlos Caicedo se manifestó a través de redes sociales, publicando un video en el que denuncia cómo, el recorte en las vacunas programadas, hace que la cantidad determinada para el departamento sea insuficiente para que sean vacunados los profesionales de la salud y demás trabajadores en los centros asistenciales.
Caicedo mencionó en su video un reciente escándalo que involucra al senador Honorio Miguel Enriquez Pinedo, a quien medios locales lo acusan de estar haciendo lobby para que se reduzca el número al departamento y cuya intención estaría motivada por las diferencias políticas con el gobernador.
“El Gobierno Nacional sigue bloqueandonos, seguramente mal aconsejados por políticos que manejan los hospitales intervenidos por la Supersalud. ¿Quiénes son?, el detenido Eduardo Pulgar y el señor Honorio Enriquez Pinedo, del Centro Democrático. Los portales informativos anuncian que han estado haciendo lobby para que se bloqueen el número de vacunas para el departamento del Magdalena. No queremos creer que esto es cierto pero nos genera, por lo menos, suspicacia”, afirmó Caicedo en un video para Facebook.
Sumado a eso, el Gobernador contó cómo, ante la demanda que tiene su departamento en conseguir vacunas para atender a todos los trabajadores indispensables en tiempo de crisis, le pidieron al Gobierno Nacional la libertad de negociar vacunas con países extranjeros por precios razonables pero que no fue posible, sin importar que está en su derecho constitucional.