El mandatario departamental no se quedó callado ante la denuncia hecha por la influencer política, quien se quejó por el estado de las vías del municipio de Gachetá.

Hace unos dos meses, la influencer y periodista Daniela Beltrán o como es mejor conocida ‘Lalis Smile’, publicó un reel en su cuenta de Instagram en hizo una denuncia por el lamentable estado de las vías del municipio de Gachetá, en Cundinamarca, lugar del que ella y su familia son oriundos.

La influencer cuenta como desde hace ya un buen tiempo viene denunciando el poco interés por mejorar la conectividad de esta región, pues asegura que no es un problema exclusivo de Gachetá sino de toda la Provincia del Guavio, la cual está compuesta por 8 municipios del mismo departamento, que también están enfrentando este mismo problema.

En el reel, Lalis muestra el deterioro avanzado de una de las vías del municipio, incluso llegando a bromear sobre cómo al haber tantos huecos en las calles estaría dispuesta a ponerle nombres a cada uno, al estar tan acostumbrada a ellos.
Otro problema muy grave que mencionó la creadora de contenido son los deslizamientos de tierra de forma constante, que al taponar las vías deja incomunicada a toda la comunidad y que pese al pedido de la gente sigue siendo un problema recurrente.

Por último y ante la serie de dudas y preocupaciones que le generó el estado de estas vías, Lalis al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, respuesta a 3 dudas puntuales: ¿Qué pasó con la troncal del Guavio?, ¿Qué va a pasar con la montaña mostrada en el video? y ¿Qué pasó con la supuesta conectividad que el municipio iba a tener con los Llanos?.

Pese a que en el video la propia comunicadora aseguró que los políticos se hacen los de la vista gorda ante estas denuncias, el gobernador Nicolás García no se quedó callado y le respondió sus dudas a Lalis, por medio de un video en el que explicó cómo van los proyectos de mejora de las vías tanto de Gachetá como del resto de municipios.

“@smilelalis vi tu video y aquí están las respuestas a tus preguntas! Las obras en la Troncal del Guavio por 50 mil millones ya están en marcha (…) Además, una gran noticia es que @infopresidencia atendió nuestro llamado y aportará 25 mil millones adicionales para la pavimentación de esta importante vía de nuestro Departamento”, respondió el gobernador García, en la descripción del video publicado en su cuenta de Instagram.

El video explica de manera tan detallada las dudas hechas por la influencer, que esta tuvo que publicar un segundo video, admitiendo que sus dudas fueron disipadas y que no esperaba recibir esa respuesta, reconociendo además que las vías en su pueblo mejoraron durante las últimas semanas, aunque no en su totalidad.

https://www.instagram.com/reel/CnStAqYrfnu/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *