miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Gobernador encargado de Antioquia dio positivo por Covid-19

Gobernador encargado de Antioquia dio positivo por Covid-19

El gobernador Luis Fernando Suárez, es uno de los nuevos casos de funcionarios públicos infectados por Covid-19, luego de que al parecer un cercano suyo diera positivo al virus.

El gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha confirmado en las últimas horas que hace parte del grupo de colombianos infectados por Covid-19, luego de que al parecer tuviera contacto con un cercano suyo que fue confirmado como portador del virus y que, ante su cercanía, le advirtió al mandatario que se realizara las pruebas requeridas.

Así lo confirmó el propio Suárez, luego de publicar un video que posteriormente fue compartido en su cuenta de Twitter e Instagram en el que explica cómo, luego de que una persona “cercana al equipo de gobierno” le hiera saber que era portadora del virus, él y otras personas que lo acompañan en su trabajo en la Gobernación decidieron hacerse la prueba.

Luego de hacerse la prueba y confirmar que es uno de los infectados, el Gobernador (e) comentó a todos los antioqueños que, pese a dar positivo en la prueba, es de momento un caso asintomático, lo que significa que igual tendrá que quedarse en aislamiento durante un tiempo prudente, pero afirmando que se siente perfectamente bien para seguir gobernando y luchando contra el virus que amenaza varios aspectos de la vida de todos los antioqueños.

“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos. Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas” advierte el trino realizado por el Suárez.

Con el aviso hecho por Suárez, el departamento de Antioquia se convierte en el tercer departamento cuyo gobernador ha dado positivo por Covid-19, sumando a los casos ocurridos en Putumayo y Risaralda, donde los mandatarios locales dieron positivo y se encuentran en aislamiento actualmente.

Vea aquí el video del gobernador informando su caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments