El gobernador Luis Fernando Suárez, es uno de los nuevos casos de funcionarios públicos infectados por Covid-19, luego de que al parecer un cercano suyo diera positivo al virus.

El gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha confirmado en las últimas horas que hace parte del grupo de colombianos infectados por Covid-19, luego de que al parecer tuviera contacto con un cercano suyo que fue confirmado como portador del virus y que, ante su cercanía, le advirtió al mandatario que se realizara las pruebas requeridas.

Así lo confirmó el propio Suárez, luego de publicar un video que posteriormente fue compartido en su cuenta de Twitter e Instagram en el que explica cómo, luego de que una persona “cercana al equipo de gobierno” le hiera saber que era portadora del virus, él y otras personas que lo acompañan en su trabajo en la Gobernación decidieron hacerse la prueba.

Luego de hacerse la prueba y confirmar que es uno de los infectados, el Gobernador (e) comentó a todos los antioqueños que, pese a dar positivo en la prueba, es de momento un caso asintomático, lo que significa que igual tendrá que quedarse en aislamiento durante un tiempo prudente, pero afirmando que se siente perfectamente bien para seguir gobernando y luchando contra el virus que amenaza varios aspectos de la vida de todos los antioqueños.

“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos. Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas” advierte el trino realizado por el Suárez.

Con el aviso hecho por Suárez, el departamento de Antioquia se convierte en el tercer departamento cuyo gobernador ha dado positivo por Covid-19, sumando a los casos ocurridos en Putumayo y Risaralda, donde los mandatarios locales dieron positivo y se encuentran en aislamiento actualmente.

Vea aquí el video del gobernador informando su caso.