Algunos mandatarios locales y departamentales ven con buenos ojos la idea de legalizar la planta, teniendo en cuenta los beneficios económicos que trae consigo.

 Algo que no escapa al conocimiento de la gente es que en diferentes regiones del país se libran guerras entre estructuras criminales que se disputan el control territorial para la venta de estupefacientes, y donde la marihuana termina siendo una sustancia que cobra mucha importancia en esa violencia generada.

De todos esos enfrentamientos se terminan derivando cientos de asesinatos, como los que se han registrado en las últimas semanas en Bogotá, por lo que a juicio de muchos, una de las herramientas para hacer frente a la violencia que desata el microtráfico en las calles de Colombia es legalizar las drogas, especialmente, la marihuana.

Son cada vez más las naciones que se suman a la regularización de la planta para su uso recreativo, entre las que se encuentran países como Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. Por esa razón se pide al actual gobierno del presidente Gustavo Petro que trabaje en ese aspecto para que Colombia entre a esa lista de países.

Cabe mencionar que a lo largo de la campaña, Petro se mostró partidario de avanzar en dicha legalización, y que ya estando en el poder, le empiezan a llover los pedidos para que le meta mano al tema e implemente esa regulación, con el objetivo de quitarles el negocio a los narcotraficantes.

Teniendo en cuenta todos esos puntos, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, envió un mensaje a Petro para que avance en la legalización del cannabis en el país. “Fueron demasiadas muertes este fin de semana. Muertes terribles y trágicas. Seguimos luchando con este tema del microtráfico. Yo hago consejos de seguridad y ofrecemos recompensas, pero son luchas y retaliaciones entre bandas y, como yo lo vengo diciendo muchos años atrás, tenemos que hacer del cannabis un negocio en nuestro país”, declaró la mandatario departamental.

Categories: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *