Mendoza afirmó en sus redes sociales que, desde el Gobierno, se estarían tomando acciones para que la segunda temporada de su serie no salga.

A finales del 2019, Colombia vivió un fenómeno mediático con el arribo de la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’, la cual narra los supuestos vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con fenómenos violentos que se han visto en el país, levantando amores y odios en todo el país, por lo que se contó sobre el polémico líder político.

Sin embargo, la segunda temporada de la serie aún no tiene fecha de estreno ni ha mostrado adelanto alguno, por lo que muchos de los seguidores empezaron a preocuparse por la viabilidad del proyecto. En medio de las dudas causadas, su creador, Daniel Mendoza, contó en sus redes sociales la existencia de un supuesto plan por parte del gobierno para evitar que los nuevos capítulos vean la luz.

«Van a #CensurarMatarife porque devela una verdad necesaria para el cambio y porque quieren frenar la SEGUNDA TEMPORADA…que ya está llegando. Y Uribe lo sabe. La Magistrada Paola Meneses Es ex empleada de Iván Duque y son los mejores amigos desde el colegio», publicó Mendoza en su cuenta de Twitter.

Tras la fuerte acusación, el periodista recibió el apoyo de muchos de sus seguidores, quienes se mostraron incondicionales con el proyecto y hasta dieron varias propuestas, desde protestas virtuales hasta acciones legales para impedir que la magistrada Meneses siga impidiendo la publicación de la serie, según el propio relato de Mendoza.

No obstante, otros usuarios resaltaron que la posible censura que puede tener la serie no se solucionaría con alguna protesta o con la plataforma en que se comparte, por lo que es muy probable que los nuevos capítulos no sean publicados durante la primera parte del año.