Tras haberse acogido a la ley de bancarrota en Estados Unidos, Avianca vuelve a ser tema de conversación en Colombia, esta vez por haber adquirido un millonario préstamo con el Gobierno para seguir su proceso de reestructuración.

La aerolínea Avianca ha sido, en varias ocasiones, objeto de fuertes polémicas en Colombia, debido a las acciones que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, lo cual se suma al aparente apoyo preferencial que el gobierno de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez han mostrado con la compañía.

A pesar que en varias ocasiones la indignación colectiva y diferentes acciones evitaron que el Gobierno otorgara grandes cantidades de dinero a la aerolínea, este fin de semana se conoció que finalmente Avianca consiguió un notable apoyo por parte del país.

De 370 millones de dólares sería el crédito que el Gobierno colombiano anunció este sábado para la aerolínea, que actualmente se encuentra en un parón de actividades casi total debido a la crisis sanitaria global. La aprobación de este dinero fue por parte del comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

El comité que actualmente está encargado del manejo de recursos para sobrellevar la pandemia, dio la autorización el pasado sábado para que el Gobierno ayude “en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares”, lo que es un equivalente aproximado de 1’385,835,000,000 de pesos.

No obstante, según explicó Hacienda, esta acción aún debe ser evaluada y autorizada por el juez a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York”. Por su parte, entre las justificaciones dadas por la administración está que Avianca aporta aproximadamente 500 mil empleos directos e indirectos, y su operación llega a representar alrededor del 1,4% del PIB.

Encuentre aquí la fuente de esta información.