El avance del Covid-19 en varios países del mundo ha llegado a puntos críticos, por lo que la necesidad de una vacuna o forma de cura contra el peligroso virus se hace imperativa. Aunque las investigaciones en búsqueda del remedio a la pandemia que hoy tiene detenido al mundo han arrancado desde hace ya un par de meses, aún no existe algún tipo de declaración que de fe sobre una posibilidad para su sintetización, hasta el momento.

Sin embargo, el gobierno de Israel ha sorprendido al mundo luego de anunciar lo que en teoría sería la cura del Covid-19, una declaración que, más allá de lo llamativa y esperanzadora, genera dudas entre ciudadanos de todo el mundo, puesto a que la investigación no ha sido verificada por organismos o entidades internacionales que den veracidad de esta.

No obstante, distintos canales oficiales del país han anunciado que gracias al ministerio de Defensa y al Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel, se está completando la fase de desarrollo de un anticuerpo efectivo contra el Covid-19, que al parecer puede neutralizar el virus incluso en personas ya contagiadas.

Cabe destacar que el proceso posterior a la fase de desarrollo es el proceso de evaluación y aprobación de las farmacéuticas para poder arrancar la producción en masa de la cura, para luego ser comercializada, en caso que los estudios confirmen que sí es efectiva.

Según advierte el medio israelí Jerusalem Post, el supuesto avance científico tiene varias características referentes a su composición, como el ser monoclonal, lo cual significa que es una proteína que se puede unir a distintas sustancias del cuerpo humano. Otro aspecto respecto al antídoto es que su composición cuenta con muy pocas proteínas nocivas por lo que ha sido probada con pacientes afectados y con casos avanzados, dando resultados positivos.

En el siguiente enlace puede ver la publicación del Ministerio de Defensa de Israel.