El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo ha denunciado desde sus redes sociales que el Gobierno Nacional, una vez más, sabotea y desconoce la autoridad política del departamento. Caicedo dice que el presidente Duque hace toma de la empresa pública de agua y puso al coronel de la Policía Elkin Corredor a suplantarlo.

En la toma y posesión de la empresa Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se presentó una situación bastante delicada que podría tener graves consecuencias disciplinarias y penales, porque el coronel Corredor, por órdenes del Gobierno, suplantó las autoridades políticas del Magdalena, al gobernador y a la alcaldesa de Santa Marta.

Ambos mandatarios fueron suplantados por el integrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien por órdenes del Gobierno central desconoció la autoridad que tienen los funcionarios que ejercen su mandato por elección popular. Además, todo parece indicar que la Superintendente de Servicios públicos, Natasha Avendaño, estuvo de acuerdo con la decisión del Gobierno y decidieron hacer toma de Essmar.

Caicedo dijo, “Duque se toma empresa pública de agua, usurpa funciones de gobernador y alcaldesa con coronel externo y Esmad, reprime brutalmente, pasa por encima de Constitución y autonomía territorial. Policía se presta para proteger actos corruptos contra el pueblo. Dictadura? Quien investiga?”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Según, Hoy Diario del Magdalena, conoció de fuentes confiables, que desde el Ministerio del Interior, hubo órdenes al director de la Policía, Jorge Vargas, para que delegara a un alto oficial de su entera confianza para que fuera a Santa Marta para acompañar la toma de Essmar.

 El general Vargas eligió para esto, al general Corredor, quien estaba en el Cesar, y además dio instrucciones que fuera con un comando del Esmad hasta la capital del Magdalena y ayudara con el orden público. El coronel Corredor ya tiene radicadas tres denuncias, una disciplinaria y dos penales por cuenta de la suplantación que hizo a las autoridades políticas, Caicedo y Jhonson.

Fuente Hoy Diario del Magdalena.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *