Los cucuteños celebran la decisión, pues desde hace varias semanas estaban listos para protestar al considerar que este peaje los afectaría de manera considerable, tanto a negocios como particulares.

Como parte de tranquilidad para toda la comunidad del Norte de Santander, el Gobierno Nacional a través del ministro de Transporte Guillermo Reyes, aclaró toda la situación con respecto a la supuesta construcción de un peaje sobre el municipio de Pamplonita, en la vía que conecta a Cúcuta con Pamplona.

Tras varias protestas realizadas por miles de conductores y ciudadanos, el ministro Reyes dijo en una mesa de trabajo en el que se encontraba e informando que “el Estado buscará una fuente de financiación que permita el descenso de la tarifa que provocó el malestar y las protestas la semana anterior”.

Sumado a este anuncio, también se realizaron otros avisos que han tranquilizado a la comunidad, ya que al parecer se buscará recuperar la malla vial terciaria de los municipios que están sobre el trazado de la vía, con la intención de mejorar la conectividad y el comercio de la región.

Entre las metas mencionadas por el ministro Reyes, habló de la instalación de tres mesas de trabajo para hacer seguimiento a la obra, al futuro de los peajes, y a las inversiones viales en la zona sur de la región, y aque se debe garantizar que este trabajo no terminé como muchas obras en gobiernos anteriores.

Además, fue programada una próxima reunión con el jefe de ese despacho para el próximo 14 de marzo, con el fin de participar en la apertura funcional N° 2 del proyecto vía 4G que administra el consorcio vial Concesión Vial Río Pamplonita y revisar los compromisos que ahí fueron establecidos.

Categories: Nación