Un juez administrativo le había dado un plazo de 48horas al ministro de Defensa Diego Molano y a dos integrantes del Ejército para que le hicieran la entrega de una información importante para poder culminar con una investigación periodística a Gonzalo Guillén la cual le fue negada.

“El Juzgado 22 Administrativo de la Oralidad, ordenó al MinDefensa y Ejercito entregarme unas resoluciones públicas que se niega sistemáticamente a darme. Las necesito para culminar una investigación periodística”, expresó en su momento Guillén.

En el fallo emitido por el juzgado manifiestan que, “ Se ordena al doctor Diego Molano en calidad de ministro de defensa, que en el término impostergable de 48 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia, expida y notifique los actos administrativos suficientes y necesarios para resolver de fondo y de la manera que en derecho corresponda la petición con radicado de agosto de 2021”.

Pasaron las 48 horas después de haber notificado el fallo y la información que el periodista solicitó no le fue entregada por lo cual decidió solicitar medida de aseguramiento en contra de Diego Molano y los generales del Ejército Navarro y Zapateiro.

“Me dirija a usted para informarle que ha superado el término concedido por usted para el cumplimiento en mi favor a la orden  de su despacho impartida en el proceso. En detrimento de mis derechos, la parte accionada ha hecho caso omiso de su mandato, impartido dentro del proceso de la referencia”, expuso Guillén.

“He pedido arresto y otras sanciones contra Min Defensa Molano y los generales Zapateiro y Navarro, quienes se niegan sistemáticamente a cumplir una orden judicial en mi favor, con lo cual lesionan gravemente mis derechos. No cederé ni un milímetro”, denunció  vía Twitter el periodista.

Fuente Colombiano Indignado.

Categories: Judicial