miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Graban a policías atacando a un hombre hasta asfixiarlo a plena luz...

Graban a policías atacando a un hombre hasta asfixiarlo a plena luz del día

Un altercado protagonizado por miembros de la Policía de Bogotá ha generado fuertes críticas en redes y comparaciones con el crimen contra George Floyd en Estados Unidos.

La imagen de las fuerzas armadas en el país sigue sin mejorar, pues con el paso de los días son más los reportes en contra de miembros del Ejército y la Policía Nacional por sus cuestionables actuaciones. Una de las más recientes sucedió en la ciudad de Bogotá, donde se captó el momento en que dos uniformados inmovilizaron a un hombre por medio de la fuerza de manera injustificada.

El hecho fue grabado por una ciudadana que se encontraba a las afueras del Centro Comercial Suba, donde se ve cómo, en la entrada del lugar, un hombre fue detenido y sometido por dos miembros de la Policía, donde, luego de un forcejeo, uno de los agentes por medio de una maniobra de asfixia logró dejar inconsciente al hombre por un par de segundos.

Ante la dura escena, varios ciudadanos se hicieron cerca del lugar pidiéndole a los uniformados que se detuvieran, aunque de manera muy sutil pues temían que los uniformados tomaran algún tipo de represalia contra ellos. Luego de un momento se ve como el hombre se recompone, aunque no alcanza a ponerse de pie por completo.

“#Denuncia de @caneogonza4 El 9 de julio la @PoliciaBogota asfixió a este hombre hasta dejarlo inconsciente. Una mujer que grabó los hechos fue multada por la policía en represalia por registrar el procedimiento. Es urgente que se regule el uso de la fuerza #NoMasViolenciaPolicial”, advierte un perfil de Twitter en el que se compartió el video.

El incidente ha sido comparado con el caso ocurrido en Estados Unidos, donde un policía luego de pasar más de 8 minutos con su rodilla sobre el cuello de George Floyd terminó asfixiándolo y causándole la muerte minutos después. Aunque en lo ocurrido en Bogotá no existe ningún tipo de condicionante respecto a la raza, si se insiste en que gran parte de los miembros de la Policía Nacional siguen estando poco capacitados y excediéndose en la aplicación de la fuerza.

Vea aquí el video grabado en el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments