Un grupo de representantes a la Cámara han solicitado de manera oficial a la mesa directiva que se revoque del cargo a la actual presidente Jennifer Arias y a Leydy Largo del cargo de Coordinadora de la Oficina de Control Interno de esta corporación. Esta situación ha generado gran polémica a nivel nacional y varios sectores han solicitado la renuncia de las funcionarias.

La Universidad  Externado, confirmó el día de ayer que después de haber sometido a una rigurosa revisión encontró que la tesis de Arias y Largo si tenía contenido copiado de otros autores si su respectiva cita. Sin embargo, Arias se ha defendido y asegura que confía en la justicia colombiana y que demostrará que no cometió plagio.

En la proposición enviada a la mesa directiva, los representantes solicitaron que, “Teniendo en cuenta que el día 22 de noviembre la Universidad Externado de Colombia confirmó que las señoras Jennifer Arias y Leydy Largo cometieron plagio en su tesis de Maestría, solicitamos a la honorable Cámara de Representantes que se revoque la elección de la actual presidenta de esta corporación y se convoque a una nueva elección”.

El nutrido grupo de congresistas que firmaron la petición fueron, Inti Asprilla, David Racero, María José Pizarro, Katerine Miranda, Fabián Díaz, Jorge Gómez, León Fredy Muñoz, entre otros,  solicitando que sea revocada la elección de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara y recalcan que esta solicitud sea “resuelta lo más pronto posible”.

“El plagio además de ser un delito, por el cual la Corte Suprema de Justicia ya abrió investigación, implica una conducta fraudulenta de quien desconoce intencionalmente la labor intelectual previa y denota falta de transparencia en su quehacer, ya que una persona acostumbrada a engañar en diferentes contextos, rompe la posibilidad de construir confianzas entre las instituciones y la ciudadanía”, dice la solicitud.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *