El senador se refirió a la polémica propuesta en la que estaría trabajando el Gobierno Nacional y su relación con las elecciones del próximo año.

El tema electoral en el país empieza a convertirse en eje central de la discusión nacional, teniendo en cuenta las discusiones y alianzas que empiezan a formarse entre bancadas y colectivos políticos, así como dentro del gobierno y las posibles renuncian en las próximas semanas en busca de una buena estrategia para llegar a la Casa de Nariño.

Teniendo eso en mente, la reciente propuesta hecha por el presidente Iván Duque sobre la campaña para legalizar el estado de residencia de miles de venezolanos que han migrado por la crisis en la que se encuentra el vecino país, ha causado un gran revuelo en redes sociales al considerarse la medida como una medida lanzada por el Uribismo para asegurar votos en los comicios de 2022.

Una de las personas que piensa de esa manera es el senador Gustavo Bolivar, uno de los parlamentarios de la oposición con opiniones más vehementes contra el Gobierno Nacional y que considera la idea de Duque como una forma de usar al pueblo venezolano, al cual suelen menospreciar y utilizar al momento de las elecciones, pero que ahora puede llegar a representar un beneficio electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el senador y escritor comentó su posición sobre la medida y como esta tiene además de contradecir el rechazo generalizado que han mostrado contra los migrantes, también tiene ciertas similitudes con propuestas hechas por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, punto de considerar la idea como «Castrochavista».

«A Venezolanos los tratan como parias, los culpan de ntra inseguridad q es endémica y centenaria y los excluyen de las vacunas. Pero como vienen elecciones Duque les ofrece nacionalidad.
Lo mismo hizo Chávez, cedular colombianos para asegurar votación.
Cada vez más castrochavistas», comentó Bolivar.

No obstante el Senador se ha convertido en blanco de múltiples críticas por parte de usuarios que le han aclarado que no es lo mismo el proceso de legalización de residencia propuesto por el Gobierno y la «nacionalidad» referida por él mismo, lo que no permitiría que pueda tener efecto en las votaciones del país.