El senador Gustavo Bolívar se despachó en contra del caleño Andrés Escobar, el ciudadano que salió a disparar a ciudadanos en las pasadas manifestaciones del paro nacional. El parlamentario se pronunció frente al video que posteo Escobar en las redes en donde está afirmando que en Colombia se debe recuperar el “rumbo” para el 2022.
En los últimos días el civil armado reapareció con un video que causó polémica en las redes refiriéndose a la inseguridad que están viviendo diferentes ciudades del país, en su pronunciamiento señala que las calles del país están “sumidas en un mar de inseguridad” y arremete en contra de los mandatarios de izquierda criticándoles su gestión.
“La ciudadanía espera que la fuerza pública pudiera actuar de una manera más contundente. Rechazo los ataques dirigidos desde distintos frentes contra las fuerzas armadas. La seguridad es la semilla del empleo, las oportunidades y el progreso”, manifestó en su video.
El video no pasó desapercibido en las redes sociales y causó un descontento en varias personas, pues muchos aseguraron que “era un tipo cínico” porque cuenta con una investigación en la fiscalía, usó armas y disparó en contra de civiles desarmados durante las manifestaciones del paro nacional.
Entre los cientos de mensajes que inundaron las redes estuvo el del senador Bolívar, quien no tardó en pronunciarse ante las declaraciones de Escobar. El senador lo calificó de “paramilitar” y le dijo que la única manera para que el país recupere el rumbo es que las personas como él se vayan a la cárcel.
“El rumbo se recupera cuando los paramilitares como usted dejen de tener impunidad y vayan a cárcel”, trinó el senador, rápidamente las declaraciones de Bolívar tomaron fuerza en las redes y el tweet ya cuenta con más de 12 mil reacciones. Los usuarios se unieron al senador y expresaron su descontento frente a la situación de Escobar:
“Yo no puedo creer tanto descaro y peor tanta gente apoyando esto. Eles un delincuente que salió armad a dispararle a civiles, eso lo hace peligroso y debe ir a juicio y cárcel”, “en un país decente, con dirigentes con cuatro dedos de frente este terrorista estuviera preso hace meses, pero como aquí el fiscal y las demás autoridades competentes solo toman medidas para adversarios del establecimiento”, fueron algunas de las reacciones.