El precandidato presidencial y senador Gustavo Petro ha acusado en contra de la emisora Blu Radio por haber hecho una encuesta vía Twitter en donde estaban preguntando, “¿la amenaza de expropiación de Gustavo Petro lo favorece o lo perjudica?”, esto generó gran revuelo en la redes.
El líder de la Colombia Humana se pronunció a través de su cuenta de Twitter y se refirió a la polémica encuesta que hizo Blu Radio a la cual señaló de ser una calumnia y que su intención era evidente, la de hacer propaganda.
“Esta es una calumnia de la Blu, con la intención de hacer propaganda. Nosotros no amenazamos con expropiación. Nuestra propuesta de tierras es la misma del empresario Hernán Echavarría Olázaga y de la ley de 200 tierras”, expresó el precandidato Petro.
Continuó diciendo que, “Nosotros hablamos de impuestos al latifundio improductivo y de compras estatales de tierra para de desarrollo de una democratización de la posesión de la tierra fértil como ordena la Constitución de Colombia”, explicó.
Esta gran polémica en donde supuestamente Gustavo Petro quiere expropiar a todo el país tomó aún más fuerza cuando en un reciente debate en la Comisión Primera del Senado, Petro habría propuesto que fueran compradas las tierras de los grandes terratenientes y que todas estas tierras en estado improductivo se usaran para cultivar alimentos.
En medio de su intervención el legislador se refirió de manera directa a las propiedades del expresidente Álvaro Uribe, quien unas pocas horas después de esto decidió arremeter en contra del senador tildándolo de expropiador y además aseguró que él considera que el labor de sus tierras es eficiente.
Todo esto h generado que los medios de comunicación que tienen afinidad con el Gobierno actual y el uribismo estén tergiversando las propuestas de Gustavo Petro haciéndolo ver como una gran amenaza y hasta han llegado a compararlo con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.
En las redes los internautas se han pronunciado, “Esta pregunta o encuesta realizada por la emisora Blu Radio falta a la profesionalidad ética y moral que debería de tener un periodista a la hora de ejercer una información veraz y real de un contexto nacional de gran trascendencia como se trata de una campaña presidencial”.
“Se tiene que ser muy mal intencionado y vendido para hacer una encuesta con semejante pregunta ¿Qué les corre a ustedes por las venas?¿No se sienten muy poquitos?”, “Cuanto les pagaron por esto? Cuando y donde propuso expropiar? Ustedes dan asco”,
“No soy periodista, pero si no fuera un medio arrodillado, la verdadera encesta sería: ¿La propuesta de Gustavo Petro de comprar tierras improductivas y dárselas a los campesinos para que la produzcan lo favorece o lo perjudica?”.