El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter arremetió en contra de varios senadores uribistas que desde el Senado de la República habrían afirmado que “reconocer en la constitución como sujetos de derechos al campesinado era comunismo y castrochavismo”.

El líder de la Colombia humana los calificó de “ignorantes” y en medio de sus sentidas palabras pidió a la ciudadanía que fueran recopilados los nombres de estos congresistas que no apoyan a los campesinos del país y que además se han interpuesto para que no sean reconocidos en la constitución los derechos de los campesinado colombiano.

“Varios senadores uribistas dijeron anoche que reconocer en la constitución al campesinado como sujetos de derechos era castrochavismo y comunismo. Que ignorancia! La mayoría del congreso son anticampesinado porque ellos mismos son latifundistas improductivos”, trino Petro y continuo.

“Le pedí a la ciudadanía recoger los nombres de los senadores que impidieron que la Constitución reconozca los derechos del campesinado. En las elecciones irán a pedirles el voto y engañarlos. Es clave que todo el campesinado de Colombia sepa quién impidió sus derechos (…)”, dijo el senador.

Además hizo referencia a que los campesinos no usan ni se comunican por medio de las redes sociales, “el contacto debe ser personal en los días de mercado o en las mismas veredas. Hay que organizarse para esta comunicación personalizada”, concluyó.

Ante esto, varios internautas se han ido pronunciando y dijeron, “Mientras el congreso siga conformado por hacendados, narco políticos, expropiadores, gente de apellido de terratenientes será muy difícil que reconozcan los derechos de los campesinos a quienes  ven como esclavos manipulables”.

“Además también están desconociendo a 500 mil familias de pescadores artesanales que tiene  doble vocación de pesca y agricultura. Campesinos de rio y mar la mayoría afrocolombianos que están en el abandono estatal”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: Política