En la reciente encuesta de Semana, que ha causado gran revuelo, pues Gustavo Petro se ha logrado posicionar nuevamente en la primera posición de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, demostrando que hasta ahora, el líder de la Colombia Humana parece no tener un rival contundente.

Con 19,7% Petro puntea la encuesta del Centro Nacional de Consultoría llevándole una ventaja abismal a sus demás contrincantes,  en segundo lugar se encuentra Sergio Fajardo con 5,8%, seguido del ingeniero Rodolfo Hernández con 4,6%, Juan Manuel Galán con 4,2%, la polémica María Fernanda Cabal con 3%, Federico Gutiérrez con 3%.

Mientras Gustavo Petro mostró una recuperación de casi tres puntos en las encuestas, los demás precandidatos bajaron o sé estancaron en los resultados y todos se encuentran por debajo del 6% de intención de voto, resultado que son bastante cuestionables a estas alturas de la contenida electoral que se avecina.

El líder de la Colombia Humana se ha logrado imponer como un fuerte contrincante de oposición, pues él ha venido haciendo de manera muy disciplinada su campaña a la presidencia, demostrado que el apoyo popular es importante y lo ha demostrado con sus masivos encuentros en las diferentes plazas públicas de distintas ciudades de Colombia.

También es un político bastante activo y popular en las redes sociales, pero tiene claro que una campaña presidencial no se hace desde las redes sociales. El resto de precandidatos como Alejandro Gaviria, Óscar Iván Zuluaga, Jorge Enrique Robledo, David Barguil, Enrique Peñalosa, Rodrigo Lara y Roy Barreras no han logrado arrancar, por así llamarlo, de manera óptima con sus campañas y el apoyo de la ciudadanía es muy poco.

Gustavo Petro ha logrado conectar con la ciudadanía al demostrar su apoyo del lado de los ciudadanos y de los jóvenes, logrando capitalizar sentimientos como la inconformidad, la rabia ciudadana en contra del establecimiento y la gran desconfianza a los políticos en medio de una de las más grandes crisis que ha tenido que vivir la humanidad con la pandemia y el estallido social que se vivió hace un par de meses en Colombia.

Ante esto el senador Gustavo Petro se ha pronunciado y dijo “Según la encuesta del centro nacional de consultoría estamos llegando a un 40% de intención del voto de la población que efectivamente vota. Crecemos y por tanto más humildad y más propuesta de pacto y unidad a toda la sociedad colombiana”.

Sin embargo, los internautas también han comentado acerca de la publicación de la encuesta y de la portada de Semana, “Semana busca atemorizar a las derechas y convocar la más grande alianza contra Petro. Que nadie cante victoria, #PactoHistórico a prepararse para enfrentar la más feroz de las contra campañas d todos los tiempos. Unidad! Si queremos hacer historia”.

“¿Qué estará tramando el pasquín Semana y Vicky Dávila con esta portada? Es como si le estuvieran colocando un tiro al blanco en Gustavo Petro. Ojo ahí”, “Para analizar con pinzas, pues es semana. Hacen ver a Cabal como única mujer con opción en la contienda? Hacen ver que Petro es el candidato a vencer, mensaje tácito de únanse para derrotar a Petro? No olvidar que al que hay que vencer es al uribismo. OjoConEl2022”.

“Jajajajaja. Esa es la única forma que tiene hoy la revista semana, para ser tendencia en twitter, por eso y por todo lo demás es que no les creo ni un huevito. #PetroEsGrande, les guste o no”, fueron algunas de las reacciones en redes.

Fuente Revista Semana.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS