Gustavo Petro, el líder del movimiento del Pacto Histórico, anunció a través de sus redes sociales que en el mes de enero tendrá un evento para promocionar su candidatura a la presidencia en un evento internacional que se hará en España en la ciudad de Barcelona. El evento tiene como fin impulsar su candidatura y a los integrantes del PH para el Congreso.

El evento está programado para el próximo 7 de enero en el Centro Cívico Cocheras de Sants y además, contará con la presencia de algunos de los candidatos del Pacto Histórico en el exterior, como el activista Beto Coral, Karen Ramírez y Natalia Munévar.

“Una de las ciudades más libertarias del mundo, vanguardia artística, urbanística y, en mis recuerdos de lectura, la sede de una revolución que ilusionó la humanidad democrática, es Barcelona, Cataluña. Allí comienza la campaña en el mundo del Pacto Histórico. Los espero”, trino el senador Petro.

Como es costumbre, la mayoría de los pronunciamientos del líder de la oposición generan debates en las redes, y la columnista de Revista Semana Andrea Nieto, decidió responderle al senador y dijo, “Senador Petro: las elecciones son en Colombia. Que interesante que lance su campaña en una ciudad representativa de la conquista española que las comunidades indígenas que usted representa tanto rechazan. Abra su sede progre allá, que nosotros seguimos observando su incoherencia acá”, escribió Nieto.

El líder de la Colombia Humana no se quedó callado y decidió responderle, “¿Qué tal si aquella que habla de incoherencias, que desconoce los derechos fundamentales de los colombinos en el exterior, que no sabe de la lucha republicana de Barcelona, recibe unos comentarios de gente culta que la inviten, si quiera, a leer?”, dijo Petro y continuó:

“¿Qué tal si al menos como periodista, le dice a sus lectores que tiene un conflicto de interés conmigo, simplemente porque denuncié a su padre como parte del cartel de la contratación de Bogotá?”, y además de esto el senador le reiteró a la periodista que por culpa de las personas a la que ella defiende (refiriéndose a políticos) era que muchos colombianos se iban para el exterior.

“Esos millones votan y tienen derechos políticos que son fundamentales, según nuestra constitución. Me permito reunirme con ellos y convocarlos n Europa y Estados Unidos; ¿Haría usted lo mismo con millones de colombianos que residen en Venezuela a los que Duque ha conculcado sus derechos?”, dijo el precandidato presidencial.

Categories: Política