El precandidato presidencial y senador Gustavo Petro este fin de semana está haciendo la presentación del Pacto Histórico en el municipio de Jericó Antioquia, pero además de presentar a su movimiento político, también está hablando sobre sus propuestas para dejar de lado la actividad minera que se ejerce en este territorio.

Sin embargo, el sector de uribismo parece sentirse atacado por el precandidato Gustavo Petro, quien esta proponiendo que sea reemplazada la explotación minera y de esta manera poder cuidar el agua e incentivar el sector agro para que no siga siendo explotado este territorio.

En Twitter uno de los representantes a la Cámara por Antioquia del partido del Centro Democrático, ha posteado una fotografía en donde se puede leer un mensaje que dice “Pise con cuidado, territorio de Uribe”, se trata de Juan Espinal, quien ante la visita del precandidato Gustavo Petro en Jericó publicó esto.

El representante Espinal escribió junto a la fotografía, “En Antioquia, Jericó defendemos la democracia, las instituciones, los Jericoanos rechazan las demagogias populistas”, trinó, a esta publicación el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro decidió responderle y le dijo” Te visitaré allí, espero que me invites un tinto”, dijo Petro.

El mensaje sin duda tiene su tinte amenazante, pero no sería la primer vez que este tipo de cosas suceden, por ejemplo, está también la reciente amenaza de un acérrimo defensor del uribismo, Luis Emilio Arboleda, tras la visita del líder de la Colombia Humana a la ciudad de Medellín.

Este no sería el único mensaje que se publicó en las redes sociales por la visita del precandidato presidencial en Jericó, el día de ayer estuvo bastante activo el sector del uribismo publicando mensajes de rechazo en contra del senador.

Este tipo de acontecimientos se han ido desarrollando a raíz de las actividades que realiza Gustavo Petro con su Pacto Histórico, pues el sector del uribismo se opone totalmente a las propuestas del precandidato asegurando que va a llevar al país a sufrir una de sus peores crisis.

Ante el trino de Espinal varios usuarios mostraron rechazo al mensaje amenazante, “Este congresista, es la típica representación del uribista a que se le pregunta, ¿usted es uribista? Avemaría, por supuesto que sí, y porque es uribista? Porque Uribe es de mi tierra, así estamos bien, así votan”.

“El fanatismo de los uribistas es absurdo, os lleva hasta a justificar mensajes con amenazas”, “Colombia es un territorio libre  señor Espinal, esperamos que reciba con decencia al señor Petro, no importa que piensen diferente. El odio solo conduce al asesinato, al derramamiento de sangre”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: Política