El líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter se pronunció sobre el caso de Rebecca Sprößer, la ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia de manera injusta y sin argumento. El senador de la oposición, en sus redes hizo una reflexión ante los hechos ocurridos.
Según las razones por parte de las autoridades, se decidió expulsar a Rebecca por venir a realizar actividades que no están relacionadas con su condición de turista. Las cuales afectar el orden público de la ciudadanía, y además para proteger su vida, pues las autoridades insisten que en estos hechos no se trataron de ningún atentado sicarial sino que fue un intento de hurto.
Las declaraciones las hizo tras conocer una reflexión hecha por Gustavo Bolívar acerca de la muerte del joven que estaba en compañía de Rebecca, “El gobierno sacó a la fuerza del país a la única testigo del asesinato del joven Johan Sebastián Bonilla. Es un verdadero acto de complicidad con los asesinos. En mi Gobierno Rebecca volverá a Colombia y todo el periodista que quiera ingresar”, expuso Petro.
Las declaraciones de Gustavo Petro, ocasionaron reacciones de todas las partes, pues hubo quienes le apoyaron su pronunciamiento, “Así es Gustavo Petro, lo peor de este caso es que la policía maneja la hipótesis de que se trató de un intento de robo… son los únicos que creen que se trató de un intento de hurto cuando se acercaron y de inmediato sin amenazar ni nada descargaron su arma en contra del joven acompañante, ya no comemos cuento, la expulsión de Rebecca fue para tapar otro crimen”.
“En cual Gobierno Gustavo Petro? Usted de que habla no ensille el caballo antes de montarlo, porque quizá le sea tumbada nuevamente la presidencia, apoyo el hecho que quiera defender a Rebecca pro no sea iluso aún tiene mucho camino por delante para que llegue a ser presidente y pueda tomar estas decisiones”, “Quien va a denunciar a Migración Colombia por intervenir en una acción jurídica y a la Fiscalía por prevaricato? Permitieron la expulsión de quien era la única testigo directa e incluso víctima de un asesinato. Por robarte no te dan 13 tiros”, fueron algunos de los cometarios.