En la última encesta de Invamer, realizada por Blu Radio y Noticias Caracol sobre la intención de voto de los colombianos para las elecciones que se aproximan, se reveló en diferentes escenarios que, Gustavo Petro y el Pacto Histórico serían los ganadores  en los próximos comicios presidenciales.

Fueron realizadas un total de 1.200 encuestas que se distribuyeron de la siguiente manera en las diferentes ciudades y regiones del país, en la capital se realizaron 208 encuestas, región Caribe 256, Centro Oriental 288, Antioquia- Eje cafetero 244 y en la región sur Occidental 244 encuestas.

Invamer propuso varios escenarios para las próximas elecciones y en todos Gustavo Petro se lleva la primera posición y dobla en intención de voto a los demás aspirantes de los otros partidos políticos. Los colombianos respondieron que Gustavo Petro y la Consulta del Pacto Histórico serían los ideales para llegar a la presidencia.

En el primer escenario que propuso Invamer en el que Gustavo Petro se enfrente con Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez, los resultados obtenidos fueron los siguientes, Petro obtuvo el 42,1%, Fajardo 18,9% Hernández, 13,8%, Zuluaga, 12,7% y Gutiérrez 11,4%.

En el segundo escenario, en donde entraría a la baraja de candidatos Juan Manuel Galán, Gustavo Petro también ganaría y la intención de voto, según Invamer, quedaría de la siguiente manera, Petro 43,6%, Zuluaga 15,7% Gutiérrez 14,0% Hernández 13,5% y Galán 12,0%.

Otras de las opciones que aparecieron en la última encuesta del 2021 sobre intención de voto fueron que si Alejandro Gaviria entra, Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto, y en ese posible escenario obtendría el 47,2%, Gutiérrez, 15,9% Zuluaga 15,6%, Hernández 14,4% y Gaviria el 5,7%.

En otro hipotético caso que estuviera Alejandro Char, Gustavo Petro seguiría a la cabeza con un 43,3% y Alejandro Char 10,5%, en otro posible escenario en el que estuviera el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el líder de la Colombia Humana obtendría un 44,2% de intención de voto y Peñalosa el 5,5%.

Invamer también reveló que el movimiento político del Pato Histórico, sería la coalición más votada, según los resultados, el movimiento liderado por Gustavo Petro obtendría el 43,1% de los votos, la Coalición Centro Esperanza el 30,9% y la Coalición Equipo por Colombia el 26%.

En cuanto a la elección del candidato único por cada una de las coaliciones, en el Pacto Histórico, Gustavo Petro sería el representante elegido con un 82,4%, de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo con el 43,5% y de la Coalición Equipo por Colombia quedaría Federico Gutiérrez con el 26,4%.

Fuente Blu Radio.

Categories: Política