Los ánimos entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López continúan en un punto bastante álgido. Han protagonizado en las redes varios intercambios de trinos en los que se critican duramente. El rifi rafe no cesa y de nuevo, están en el centro de opinión después de que Claudia López publicara el fallo de la tutela en la que se le pedía que se retractara por sus acusaciones al movimiento de la Colombia Humana.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria publicó el fallo del Juzgado Cuarenta de Pequeñas causas, en la cual negó una tutela en la que se le estaba solicitando una retractación por las declaraciones que había hecho en donde afirmó que militantes de la Colombia Humana fueron los principales actores de las alteraciones de las protestas del paro nacional.

“Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar”, trinó Claudia López junto al fallo.

Ante esto, el precandidato presidencial Gustavo Petro decide responderle a la mandataria y le dice, “Has untado de sangre a Bogotá y no calumnio. Tú, si”. A raíz de los recientes casos de violencia a los que se ven sometidos los ciudadanos por parte de las autoridades, en diferentes ocasiones han acusado a López de ser la responsable y  quien ordena estos actos violentos.

Despues de la reciente tragedia que se vivió en la localidad de Puente Aranda, en la que un voraz incendio consumió los hogares de cientos de familias de recicladores, las redes sociales convulsionaron y miles de usuarios responsabilizaron a la mandataria, entre estos, Gustavo Petro, quien también compartió un video del incendio y escribió “La Bogotá inhumana”.

Minutos después publicó: “Se llama aporofobia, se llama xenofobia, se llama brutalidad estatal. Detrás de estos actos de violencia del Estado existe la mentalidad que la ciudadanía es un objeto utilizable, manipulable, desechable. La democracia lo que nos enseña es que la ciudadanía es la dueña del Estado”, dijo Petro.

Categories: Política