Cuando empezaron a volverse tendencia los viejos trinos de Hassan Nasser, causaba risas, producía burlas, pero el tiempo sigue su curso y las cosas siguen pasando exactamente igual. Ya esto pasó a ser un punto de inflexión: lo que estamos viendo es la misma historia, contada exactamente por muchos personajes distintos que al final hacen lo mismo.

Una célebre frase reza lo siguiente: “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, esta frase resume mejor que cualquier otro ejemplo lo que está pasando con los llamados “poderes clarividentes” del señor Hassan, no es más que la repetición de lo vivido en mandatos anteriores, que ahora lo estamos volviendo a vivir.

El uribismo fue un acérrimo opositor del gobierno Santos, pero ahora que están en el poder hacen exactamente todo lo que le criticaban al gobierno anterior. Por cómo han sucedido las cosas, es claro que a ellos les molestaba el hecho de que fueran ellos quienes no las hicieran, porque de otra forma no se encuentra lógica sensata para interpretar tal desfachatez.

La voluntad de cambiar y transformar al país no la tienen, pues, la misma política dañina, corrupta y sistemática se sigue aplicando al pie de la letra. Para el 2014, el señor Nassar decía lo siguiente: “lo que más me gusta de este GOB es que la tiene clara. Ahora quieren procurador de bolsillo. No les basta con fiscal y contralor”, hoy él es jefe de prensa del gobierno que cuestionaba tal hecho, que ahora hacen exactamente lo mismo; dijo también en el 2014, lo siguiente: “da la impresión de que este GOB ni para solicitar una extradición, sabe hacer bien las cosas.” Bueno hoy el gobierno actual lleva cuatro intentos fallidos para solicitar la extradición de Mancuso, muestra de que no es por negligencia, es más un apelativo de querer desviar la atención, haciendo creer que hacen lo posible para su extradición, pero en realidad no hacen nada y dejan que el tiempo pase y los plazos terminan sin poder hacer efectiva la llegada del exparamilitar.   

De estos ejemplos hay muchísimos, solo menciono dos por dejar constancia, pero es insensato llamar “clarividente” a una persona que defiende un movimiento político, que también quiere la torta completa, para repartirla entre unos cuantos, que siempre han obtenido el poder con las mismas mañas. Siempre han actuado de la misma forma, de una forma metódica, siguiendo los mismos pasos para subyugar a un pueblo cada vez más sometido a imposiciones y restricciones esclavistas. Por esa razón el pobre cada vez seguirá siendo más pobre y los amigos del poder cada vez más poderosos. Nada ha cambiado, lo que esos tweets demuestran es que, desde la misma simiente, el país está diseñado para que lo sigan saqueando las familias que siempre han sido amigas del poder.

Ante esta realidad no se puede callar, mucho menos quedarse cruzados de brazos, esa forma sistemática tiene que caer, tarde o temprano, pero tiene que caer. Por esa razón los esfuerzos para una educación de calidad son tan raquíticos y mezquinos, porque temen un despertar y que se le desacomode el nido. En las elecciones pasadas se llevaron el susto de su vida, pero para las próximas, esperemos que no sea un susto, esperemos que sea el principio del cambio para un país que se lo han robado de la misma manera, y que hoy un mal llamado “clarividente” muestra cómo es que funciona la tradicional política colombiana.

Categories: COLUMNAS