La alcaldía de Bogotá ha informado el saldo de muertos tras las manifestaciones de anoche, confirmando el fallecimiento de un joven de 17 años.

Tras la información revelada por la Alcaldía Distrital sobre el saldo de personas afectadas durante las manifestaciones de este miercoles en la noche, se conoció cómo, hasta el momento, han sido 8 el número de fallecidos producto de los enfrentamientos con la fuerza pública como protesta tras el asesinato de Javier Ordoñez a manos de dos miembros de la policía.

Respecto a lo ocurrido, uno de los fallecidos ha resaltado de forma particular y generado un mayor rechazo contra la fuerza pública, debido a la corta edad de la víctima, quien al parecer fue impactada por proyectiles de arma de fuego en medio de las protestas. Se trata de Jaider Fonseca, un joven que decidió salir a protestar junto con otros compañeros debido al actuar por parte de los policías, sin prever que los mismos uniformados terminaron causándole la muerte.

Según el relato de Luz Mari Martínez, tía de Jaider, el menor decidió participar de forma activa en las manifestaciones debido a su convicción de exigir sus derechos, y fue atacado con arma de fuego por parte de los uniformados.
“Cuatro tiros… por estar peleando por sus derechos y por el de todos los jóvenes. Estamos en un país donde los derechos no se valoran. Por exigir nuestros derechos nos acribillan”, comentó la familiar.

Sin embargo, las declaraciones más fuertes se dieron por parte del secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gomez, quien, explicando el trabajo que se está realizando para aclarar la forma en que sucedieron los hechos, afirmó haberse comunicado con la pareja del joven Jaider, quien dice haber visto como uno de los policías efectuó el ataque.

La mujer, de nombre Mauren, según las declaraciones de Luis Ernesto Gomez, le habría manifestado que para esclarecer el crimen contra su pareja no era necesario ofrecer una recompensa ya que ella misma vio cómo los uniformados lo atacaron. “Yo vi cómo la Policía disparó contra mi esposo, contra el papá de mi hijo”, le comentó la joven al secretario Gómez.