Tuiteros advierten que desde Francia envían mensajes en apoyo a las protestas en contra de los asesinatos a manos de la policía de Colombia.
En redes ha empezado a circular una fotografía de una de las carreteras que componen la ruta del Tour de Francia, la competición más importante dentro del ciclismo de montaña y en la que actualmente compiten y lideran varios colombianos.
La imagen ha causado gran impacto en Twitter, no tanto por el alcance conseguido puesto que apenas supera las 1000 retuiteadas y los 4000 «me gusta», sino por la relevancia que toma que una protesta en el país europeo, en dónde la publicación se da en la mitad de una de las competencias deportivas más importantes del mundo.
En la fotografía se ve un tramo de la vía que actualmente es usada como ruta deportiva, en ella está escrito el mensaje «S.O.S Colombie genocide!», haciendo referencia a los problemas de orden público vivido en los últimos días con respecto a la fuerza pública, cuyo detonante fue la muerte del abogado Javier Ordóñez.
El tweet fue publicado por la cuenta del ciclista David, quien figura como @UnTipicoTipito, quién junto a la fotografía comentó «Si SI SI SI.
HASTA EN EL #Tour2020 lo saben A.C.A.B», apoyando las protestas en las calles y el rechazo a la fuerza pública.
Ese no ha sido el único apoyo llegado desde el extranjero, pues sumado a lo ocurrido en Francia se une al apoyo recibido desde otros países, donde resalta el vídeo publicado por el cantante René o más conocido como «Residente», quien desde Puerto Rico envió su apoyo a todos los marchantes y afirmó que el problema con la policía se da en toda Latinoamérica.
Sumado a todo esto, en Twitter se han conocido más protestas desde Europa por parte de colombianos. Estos incluso advirtieron que para el 20 de septiembre estarán pendientes de enviar sus mensajes en apoyo a las manifestaciones desde la llegada del Tour aux Champs Elysées
Por el momento, las redes sociales continúan siendo plataformas en las que la gente publica su rechazo contra la Policía, al tiempo que se siguen publicando videos que demuestran el abuso de fuerza por parte de los uniformados contra la ciudadanía, llegando al punto de disparar en la calle contra los manifestantes; los hechos son de momento materia de investigación.