miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación ‘Hay que importar telas porque el país no produce’, Arturo Calle explica...

‘Hay que importar telas porque el país no produce’, Arturo Calle explica porque trae telas de China

El empresario se ha visto envuelto en polémica, pues, aunque perfila como un fuerte candidato presidencial, su apoyo al comercio nacional no sería del todo cierto.

Una de las figuras nacionales que mayor relevancia ha cobrado en los últimos meses es la del empresario textil Arturo Calle, quien luego de ser invitado por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernandez a ser su fórmula vicepresidencial, ha subido su popularidad entre los colombianos por su postura en diversos aspectos políticos, además de su ejemplo como uno de los empresario colombianos más exitosos de la actualidad.

Sin embargo, una polémica ha sido desatada por el propio Calle luego de ser consultado sobre el tema de importaciones que desde su empresa piden desde China, quedando desvirtuado para muchos la imagen del empresario como defensor de la economía nacional, lo cual es uno de los aspectos más celebrados entre sus seguidores sobre su forma de conseguir que el país progrese.

Las declaraciones de Calle se dieron en entrevista con Blu Radio, donde respondió directamente las preguntas sobre las importaciones que hace su empresa, afirmando que no solo sus tiendas, sino también otras compañias hacen grandes importaciones desde China debido a que en el país no se cuenta con la capacidad de producción para cubrir la cantidad de insumos que requieren.

“De todo lo que ustedes compran, sino es el 100 %, el 70 % tiene telas importadas, pero es porque no las produce el país, porque su capacidad no le da”, comentó el empresario, aclarando que durante muchos años ha trabajado con las empresas textiles Coltejer y Fabricato, pero que a pesar de la buena relación que tiene con ambas, no alcanzan a producir lo suficiente tanto para su empresa como para otros negocios.

Cerrando el tema, Calle afirmó que, manejando esa lógica, no solamente se pararía el negocio textil, sino muchos otros sectores económicos ya que en el país no se producen gran cantidad de productos, lo cual hace que las importaciones sean necesarias para que gran parte de la producción de todo tipo siga andando de manera regular.

Expanda la información al respecto en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments