Los hijos del expresidente Uribe estarían detrás de una campaña de desprestigio contra la Corte Suprema, la cual buscaría limpiar la imagen de su padre ante la prensa internacional.

Luego de la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe han tomado mayor visibilidad en los medios nacionales por sus constantes declaraciones contra el Alto Tribunal, en las que exigen la libertad inmediata de su padre; sin embargo, esa estrategia de defensa por parte de los Uribe estaría traspasando fronteras.

En una publicación hecha por Noticias Uno hace un par de horas, se confirmó cómo los hermano Uribe Moreno, hijos del exmandatario, habrían pactado un acuerdo con la empresa de relaciones públicas DCI Group, la cual se encarga de actividades y estrategias de posicionamiento de imagen, en pro de mejorar la percepción sobre el líder del Centro Democrático a nivel internacional.

Según advierte el informativo, desde ya la empresa estaría trabajando con un grupo de lobistas que estarían encargados de realizar varias publicaciones en las que critican el fallo realizado por el alto tribunal colombiano, así como declaraciones en favor de Uribe Vélez que permitan limpiar su desgastada imagen.

Entre la información publicada por Noticias Uno y otros medios nacionales respecto al contrato pagado por los hijos del expresidente Uribe, la suma del acuerdo con DCI tendría un valor de 40.000 dólares, es decir que rondaría los 150 millones de pesos colombianos, suma nada despreciable y que empieza a crear dudas entre algunos periodistas y opinadores sobre de donde surgieron los recursos.

Respecto a las estrategias, Tomas Uribe ha confirmado el acuerdo con la empresa norteamericana y ha explicado el porqué de asumir esos gastos, afirmando que, con lo acordado, la imagen de su padre en el extranjero ha tenido una notable mejoría reflejada en apoyo de políticos republicanos, incluídos el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.

Mientras se permanece a la espera de las publicaciones, las cuales empezarán a ser constantes en los próximos días, DCI Group ha publicado un primer comunicado en el que critican a la Corte colombiana, manteniendo casi la misma línea de declaraciones que maneja el Centro Democrático, advirtiendo que los magistrados no estarían realizando un trabajo objetivo y que mientras su líder permanece detenido los exguerrilleros de las Farc siguen libres.

Vea aquí el contrato.