Tras las múltiples acusaciones que se le han hecho al joven Andrés Escobar que se vio el pasado 28 de mayo portando y disparando un arma contra los manifestantes en el sector de Ciudad jardín en Cali, salió a defenderse en un video declarando que él no pertenece a ningún grupo subversivo  y que su intención jamás fue hacerle daño a nadie.

En la disculpa pública que sale pidiendo a todos por su manera de actuar ante la tergiversación de los hechos, deja en claro que la solución en el marco del paro nacional no son las armas y mucho menos la violencia, después  explica  por qué tuvo que salir con su arma a la carrera 100 con calle 106 en Ciudad Jardín.

“Estaba defendiendo a la Fuerza Pública que en esos momentos estaba siendo reducida por un grupo de vándalos que además querían quemar el CAI del sector, mi intención no era causarle daño a nadie, de hecho no hubo heridos ni mucho menos un homicidio, los disparos por parte de mi arma fueron hechos al aire para disuadir a los vándalos” manifestó Escobar.

El joven empresario mostro los papeles del arma, el registro de importación y reitera que él no es ningún criminal como se le está tildando en las redes sociales y que al contrario de todo esto es hombre “de bien” que solo quiere lo mejor para su país.

En medio de sus declaraciones, Escobar deja en evidencia que teme por su integridad y su vida y la de sus familiares, puesto que mucha información personal fue filtrada en las redes sociales y tomará acción legal en contra del activista Beto Coral, quien dio su nombre y lo está calumniando.

Por último, dice Escobar en el video “esos no eran manifestantes legítimamente marchando, claramente tenemos los videos donde ellos también nos disparaban, donde tiraban bombas molotov hacia el CAI donde vandalizaron todo a su alrededor” aclara que hará el debido proceso en contra de Coral y lo hace responsable de cualquier daño que sea cometido en contra de él, laboral y moralmente.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS