Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el mandatario continuará trabajando desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed.

El jueves en horas de la noche, el Presidente de los Estados Unidos anunció que él y su esposa Melania dieron positivo para Covid-19, por lo que sus médicos tomaron la decisión de hospitalizar al mandatario como medida preventiva de la situación. “El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día”, agregó la portavoz.

De acuerdo a lo informado, Trump tiene síntomas leves del virus y está estable, lo que deja claro que su hospitalización es más por razones preventivas, como ocurrió en el caso del ministro británico Boris Johnson, que también estuvo hospitalizado algunos días tras contraer Covid-19.

Por su parte, el candidato Joe Biden, quien estuvo en un debate con Trump el pasado martes, calmó las alarmas al confirmar que él no contrajo la enfermedad. Así las cosas, a un mes de las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump se vio obligado a suspender su campaña mientras Biden retomó sus actividades.

Mientras tanto, el actual mandatario continuará laborando en el Hospital Militar, desde donde deberá buscar estrategias para continuar con la campaña que Biden sí podrá hacer de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *