La medallista olímpica y ahora candidata al Senado de la República, Caterine Ibargüen, estuvo en entrevista con el diario El Espectador, en donde estuvo hablando a cerca de sus proyectos ahora que incursiona en el mundo de la política de Colombia, de su militancia en el Partido de la U y de un par de temas que causan bastante polémica en el país como el aborto, la eutanasia y el consumo legal de cannabis.

El día de ayer se oficializó la candidatura de la deportista quien encabezará la lista al Senado, “Doy este gran salto por todos los colombianos que quieren hacer realidad sus sueños. Tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte en Colombia. El deporte como factor de cambio”, dijo Ibargüen en su presentación ante el partido.

Su “gran salto”, el del deporte a la política, ha generado gran polémica en las redes y miles de cuestionamientos, pues muchos aseguran que sería una gran senadora pero ponen en tela de juicio al partido que decidió representar ya que este ha sido bastante cuestionado y se ha visto envuelto en diferentes escándalos.

La ahora candidata al senado estuvo contando que estas aspiraciones políticas surgieron después de Tokyo 2020, allí después de la competencia dijo que quería seguir luchando por el país, como lo hizo por medio del deporte, pero esta vez desde las urnas. Asegura que fue una decisión que tomó de manera autónoma, por convicción, pero que sin embargo si se reunió con familiares y personas importantes para la toma de estas decisiones y al ver que recibió apoyo, decidió materializarlo.

En cuanto a si sentía temor por lanzarse a la política, como han hecho muchos otros deportistas colombianos y se “queman” en las elecciones, Ibargüen aseguró no sentirse asustada.

“No, ese no es mi temor. Todos los caminos que emprendo los hago con la ilusión de seguir siendo la campeona y la triunfadora que me ha caracterizado. Yo estoy proponiendo y estoy dando mi imagen, mi propuesta, mi historia de vida. Entonces que vengan las personas que se identifican y crean conmigo y los que no pues no. No creo que sería quemarse, es emprender un camino y todo lo que uno haga debe hacerlo con amor. Y si se dan las cosas, pues bien. Nunca caí en tristeza por perder una medalla, todas estas cosas me hicieron más fuerte y vamos a enfrentar la vida”, manifestó.

La medallista aseguró que es la primera vez que va a incursionar en la política, pues su representación por el país siempre estuvo haciéndola desde el deporte, “estuve entregada a mejorar la imagen de Colombia a través del deporte. En cada pista busque dar lo mejor como deportista y nunca estuve vinculada a la política (…)”, expresó.

Caterine estuvo hablando de su plan donde llegue a quedar elegida, y uno de sus principales objetivos es apoyar el deporte en el país, ya que en diferentes ocasiones se ha visto lo abandonado que está este sector por parte del Gobierno Nacional.

“Hay unas propuestas que han sido mías, y si buscan videos de atrás lo verán, es que los jóvenes vean a través del deporte una posibilidad de salida. Creo que Colombia se olvida de trabajar en la base. Solo piensan en nosotros cuando podemos dar medallas (…)”, manifestó.

Ibargüen aseguró que aquí en el país el deporte se ha minimizado demasiado y que los políticos en general no se han dado cuenta el gran impacto que tiene y los muchos temas que se pueden abordar a través de este, cómo el deporte y la seguridad, “Uno puede ver que un niño que no tiene oportunidades de tener un balón es más fácil que lo recluten los grupos armados. En cambio si se les da la opción de llegar a ese barrio y decirles que hay un equipo de fútbol o de voleibol que les dé una oportunidad, o incluso con la cultura, se lo estamos arrebatando al grupo armado. En vez de darles armas se les da un balón”, dijo.

En cuanto a los cuestionamientos qué hay alrededor del partido para el que ahora milita, Ibargüen responde que es injusto que la critiquen por el pasado del partido, “Yo creo que si se me compara con algo del pasado del partido, pues es injusto porque Caterine Ibargüen solo ha estado a partir de hoy y hacia adelante. Vengo con una trayectoria totalmente transparente en el deporte, sin dopaje y sin ninguna dificultad. Soy una persona con unos valores que nunca van a ensuciar con nada ni con nadie”, enfatizó.

En la construcción de la campaña de la medallista olímpica, que apenas inició ayer de manera oficial, recalcó de manera reiterativa que su objetivo era luchar por cosas buenas para Colombia y aseguró que tiene un gran respaldo con su partido y por supuesto el amor de muchos colombianos.

En cuanto a los polémicos temas del aborto, eutanasia y consumo de marihuana, Ibargüen fue enfática en opinar al respecto a cada uno de ellos y aseguró que en cuanto al aborto, ella como profesional de la salud, está a favor de la vida, pero considera que el aborto debería realizarse en determinados casos como una violación y aseguró que hay que tener más enfoque en la educación sexual y reproductiva y concienciar a las personas de todos los métodos de planificación que existen para evitar llegar a esos extremos.

En cuanto a la eutanasia dijo que si una persona se encuentra en estado crítico y no puede tener una vida plena y feliz “debemos tener empatía con esas personas para que decidan sobre su vida” y en cuanto a la marihuana, la ahora candidata al Senado dijo estar completamente en contra, argumentando que ella es un deportista “y voy en contra del tabaco y todas esas sustancias que no nos llevan a ninguna parte”.

Fuente El Espectador.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS