Fotos vemos y discusiones no sabemos.
Hace unos días, la foto de Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt en el debate propuesto por la Universidad del Norte, en Barranquilla, parecía indicar que habían dejado sus diferencias de lado. Sin embargo, Betancourt hizo unas declaraciones que, no solo dejaron ver que no hubo tal reconciliación, sino que ahora podrían costarle una denuncia penal por el delito de calumnia, al haber insinuado que Gaviria ha «aceptado apoyo de personas vinculadas al narcotráfico», refiriéndose puntualmente a Miguel Ángel Pinto, senador del Partido Liberal.
Betancourt contó que previo al debate, Gaviria se acercó a ella para pedirle excusas por los enfrentamientos públicos y privados que tuvieron lugar hace algunas semanas cuando ella cuestionó el apoyo que este (Gaviria) estaba recibiendo de miembros de otros partidos.
Recordemos que Betancourt ha dicho que las maquinarias políticas son símbolo de corrupción, y este discurso es lo que le ha otorgado cerca del 7% de intención de voto en las últimas encuestas.
Pues bien, precisamente en medio de sus arremetidas sobre el tema, nombro al senador Miguel Ángel Pinto, aseverando que cuenta con apoyo de personas involucradas con el narcotráfico.
«Dime con quien andas y te diré quién eres. Hay personas que te han apoyado y recibido el apoyo del paramilitarismo que le han hecho daño a Colombia. Hay personas que han aceptado apoyos de personas vinculadas al narcotráfico, como Miguel Ángel Pinto» dijo la candidata de Verde Oxígeno.
Evidentemente, Pinto no se quedó callado, por lo que en un trino aclaró: » He dado poder al Dr. @JFPerdomoTorres para instaurar denuncia penal contra Ingrid Betancourt palacios @IBetancourtCol, por el delito de calumnia. Mi vida política la he hecho a pulso y con toda transparencia.»
Pinto fue uno de los apoyos que molestaron a Betancourt, y que eventualmente causarían su renuncia a la Coalición Centro Esperanza.