El sumo pontífice de la iglesia católica fue amenazado por medio de una carta que contenía junto a ella 3 balas de calibre de 9 milímetros con un mensaje que hace alusión al caso de las operaciones financieras del Vaticano. La carta ya fue interceptada por los carabineros de Milán y habría sido enviado desde Francia.
La interceptación de la carta se llevó a cabo en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la providencia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese y la investigación fue abierta con la autorización de Alessandra Cerreti, fiscal de Milán.
La agencia Adnkronos informo que el destinatario de la carta estaba escrito con un bolígrafo y que la letra era apeas legible, aunque se podía leer que si estaba dirigida al sumo pontífice, “Papa-Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”, decía en el destinatario.
Según un diario informativo de Roma, la carta contenía 3 balas de 9 mm junto con un mensaje relativo al último caso de operaciones financieras en el Vaticano, tema del que hace apenas algunos días abrió juicio contra varias personas y el cardenal Angelo Becciu, defenestrado por el Papa Francisco.
Las autoridades siguen en curso su investigación hasta saber quién fue el remitente, por ahora solo queda salvaguardar la integridad del Papa Francisco, la noticia está en desarrollo.