La investigación que tuvo inicio tras la revelación de un video del Senador recibiendo una bolsa con dinero, exhibido en la plenaria del Senado por la uribista Paloma Valencia

Tras tres años de haberse iniciado la investigación contra el senador Gustavo Petro, por la aparición de un video en el que se le ve a él recibiendo una bolsa con dinero en efectivo, según la información entre el año 2005 y 2006, esta fue archivada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según expuso el CNE los hechos que quedaron registrados en el video ya caducaron por factor de tiempo, es decir que desde el momento en que se grabó la escena (15 años atrás), y cuando se inició la investigación, ya había caducado la acción, que según el Código de Procedimiento administrativo, es de 3 años.

“Atentos: CNE_COLOMBIA archiva investigación a Gustavo Petro por video en el que aparece recibiendo billetes en una bolsa. Concluyen que fueron dineros que ingresaron al Polo Democratico para elecciones de 2006 y no tiene que ver con campaña 2018“, reveló el periodista Ricardo Ospina.

El modo como se determinó la fecha de grabación del video fue con el apoyo de los testimonios de Juan Carlos Montes, al parecer único testigo presencial de los hechos, lo que dio oportunidad de confirmar que no existen elementos para continuar investigando al político.

“No existe en el proceso otro elemento probatorio que lleve a inferir que la entrega de los recursos económicos que exhibe el video ocurriera en otra oportunidad“, dictó la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *