El presidente de la República, Iván Duque, encendió las alarmas en Colombia debido a la gran ola de contagios que ha habido en estos últimos días de COVID-19. Este es denominado como el cuarto pico de la pandemia y el mandatario expresó que el país debe prepararse para 40 mil casos diarios.

Estas declaraciones del jefe de Estado fueron dadas en una entrevista hecha en la ciudad de Valledupar este miércoles en donde aseveró que los contagios estarán “creciendo de manera exponencial” ante la presencia y circulación de la variante ómicron.

“Los colombianos debemos prepararnos porque en las próximas ocho semanas los contagios por COVID-19 van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que estar preparados para recibir 30 mil e incluso 40 mil casos de contagios diarios en cualquier momento”, manifestó Duque.

El ministerio de salud en su último reporte de contagios, reportó esta semana casi 17 mil casos nuevos para sumar un total en todo el territorio nacional de más de 70 mil casos activos. Ante esta nueva ola, el gobierno insiste en que la mejor manera de afrontarlo es vacunándose y aplicándose los refuerzos.

Las alertas en varias ciudades del país están encendidas debido a las aglomeraciones que se han visto últimamente en donde los ciudadanos no están respetando ni siguiendo las normas de bioseguridad básicas como el uso del tapabocas permanente y el distanciamiento social.

 El Ministerio de Salud dijo que las estrategias para poder sobrellevar el cuarto pico son “mantener el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones, tener en constante ventilación los lugares cerrados y por último y no menos importante, completar los esquemas de vacunación”, esto según para que los hospitales no vuelvan a colapsar con casos por COVID-19.

Con el Plan Nacional de Vacunación, se evidenció que se logró tener mucho más controlados los contagios del COVID-19, pero con la llegada de ómicron se ha venido reportando un alza drástica de contagios en todo el mundo, por tanto, MinSalud hizo un llamado a la ciudadanía a que continúen vacunándose y a los establecimientos públicos a que continúen solicitando el esquema de vacunación completo.

Fuente Publimetro.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS