A raíz de la polémica que generaron las declaraciones que dio el ministro de Defensa Diego Molano en donde aseguró que “Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia “, Duque desde Israel señaló que el país ha mantenido relaciones diplomáticos con Irán.

Molano dijo, “Aquí tenemos un enemigo en común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que opera en contra de Israel y que también apoya al régimen de Venezuela. Es un esfuerzo importante de información e inteligencia que desarrollamos con las fuerzas militares y el MinDefensa de Israel”.

Ante esto el presidente Duque para “limar la asperezas” se limitó a decir, sin criticar a Molano, que Colombia tiene relaciones netamente diplomáticas con este país persa desde hace ya varios años tal cual como las ha mantenido con muchos otros países.

“Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán. Nosotros hemos sido claros frente a cuales son nuestras amenazas nacionales e internacionales. Nuestro país tiene una lista, que de hecho es publica, de todas las organizaciones terroristas que en nuestro país son detectadas y frente a las cuales se actúa”, manifestó Duque.

Y además en apoyo a lo dicho por Molano el mandatario dijo que Hezbolá le generaba demasiada preocupación, “Una de nuestras mayores preocupaciones son Hezbolá y el Estado Islámico. Hemos sido claros con nuestros mensajes, reconocemos a Hezbolá como una organización terrorista y donde haya una célula o una persona del Estado Islámico de inmediato lo capturamos (…)” dijo el mandatario.

El presidente exalto el trabajo que han hecho las autoridades y contó que en el país han sido capturadas personas del Estado Islámico que han ingresado al territorio colombiano por medio de zonas fronterizas, “trabajamos para que en Colombia no sea perpetrado ningún tipo de atentado”.

Fuente El Espectador.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS