La presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias fue citada el próximo 13 de diciembre por la Corte Suprema de Justicia para que rinda versión libre ante la indagación que le fue abierta por la denuncia de la Universidad Externado, al confirmar que Arias si incurrió en plagio de su tesis de maestría.

El magistrado Héctor Alarcón, fue el encargado de programar esta citación, y además aclaró que escuchará a Jennifer Arias y a su compañera Leydy Largo. El magistrado Alarcón es el responsable de recolectar las pruebas para poder determinar junto con la investigación, si Arias y Largo si cometieron plagio en la tesis y para que de esta manera pueda ser abierta una investigación formal.

Las dos autoras del trabajo de tesis en cuestión, acudirán por separado para poder ser escuchadas, el magistrado Alarcón insistió en que era necesario conocer la versión de cada una de ellas y además señaló que podrán asistir a la citación con su representante legal si lo consideran necesario.

Cabe recordar que en el comunicado emitido por el Externado el pasado 22 de noviembre, se concluyó que las implicadas si habrían cometido plagio, tras haber sometido los documentos a un panel de expertos que determinaron que si habían fragmentos textuales sin sus citas respectivas en el trabajo de “Las OCAD´S y su contradicción con las teorías de elección racional” presentado en el año 2016.

Ante esta situación, la Universidad Externado manifestó que pondrá a disposición de la investigación, toda la documentación pertinente sobre este polémico documento, del cual se concluyó que si existe plagio al haberse encontrado que no fueron citados de manera correcta ciertos fragmentos de textos de un profesor mexicano.

Esta situación ha desatado gran polémica a nivel nacional y en especial en las redes sociales donde varias personalidades públicas le han exigido a Arias que renuncie a su cargo, sin embargo, la representante del CD insiste en defenderse y en decir que las acusaciones en su contra son falsas y que irá hasta las últimas consecuencias para probar que está siendo calumniada.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *