Al parecer no todo está tranquilo entre los que militan en el uribismo, durante los últimos días se evidencio un intercambio de trinos entre José Félix Lafaurie presidente de Fedegan y Ernesto Macías expresidente del Senado. Puesto que, el que ahora la familia Lafaurie este metiéndose en el mundo de la política ha desatado cientos de comentarios.
El hijo de José Félix Lafaurie, ha criticado en reiteradas ocasiones la gestión del gobierno de Iván Duque, por medio de una columna que el joven escribió para el porta El Bogotano, escribió acerca del “gobierno desteñido” de Duque durante estos tres últimos años. Lo único que le pudo reconocer fue el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
“Fue un gobierno desteñido, que no supo a nada, por estar buscando “el centro”, agravado porque el centro/izquierda y FarcSantismo, que venían de ocho años de co gobierno, continuaron co-gobernando con Duque, bajo el equivocado slogan “de los que nos une”, señalo el joven Lafaurie en su columna.
La columna fue replicada por José Félix su padre, en twitter y dijo, “Se habla de este Gobierno como el de transición que tanto insistieron las Farc en su momento para no dejar “morir” el acuerdo ¿lo será? En su afán de agradarle a sus enemigos, Duque abandonó sus promesas de campaña y gobernó con la agenda de la izquierda”, expresó el presidente de Fedegan.
En este momento fue donde intervino Macías, pues él asegura que detrás de todo lo que están diciendo los Lafaurie, es evidente que solo lo están haciendo porque hay grandes pretensiones políticas a nivel familiar. “Esta familia cree que atacando al presidente de la República, del Centro Democrático, va a conseguir sus nuevos propósitos familiares”, trinó Macías.
Por su puesto que José Félix Lafaurie no dejó pasar por alto el comentario del congresista y respondió, “A ver si nos entendemos: “propósitos familiares” es la Electrificadora del Huila, la Superintendencia de Notarías y Registro y cuanto cargo regional tiene el gobierno central en el Huila? Te equivocas no somos de esa “jugadita”, respondió el presidente de Fedegan.
Con los enfrentamientos anteriores, queda evidenciado que al interior del uribismo existen roces entre los sectores radicales que desde el principio vieron con mucho escepticismo al actual presidente de Colombia y entre quienes defienden la administración de Duque.