La teniente Jeimy Muñoz en dialogo con la W Radio, contó acerca del caso de abuso sexual que sufrió por parte de uno de los hombres más poderosos de las fuerzas militares, el general  Mario González Lamprea, quien está al mando de inteligencia del Ejército. La teniente estuvo hablando sobre la denuncia que hay impuesta al general, por el delito de acto sexual violento.

Jeimy Muñoz de manera detallada relató los hechos ocurridos con el general González Lamprea a los que ella califica como “actos abusivos y violentos por parte del alto oficial”. En dialogo con El Reporte Coronell   para W Radio, Muñoz habló de algunos detalles de la denuncia que esta interpuesta desde el 2017.

“Yo me encontraba en la clausura del curso que llevaba realizando en la escuela de inteligencia y al terminar la ceremonia el general González Lamprea, indica que quien solicitaba hablar con el comando de la brigada. Yo solicite hablar con él y me solicito que nos dirigiéramos a su oficina, entramo, él se sentó en su silla y yo en las sillas interlocutoras, separados por su escritorio”, y continuó:

“Me preguntó que estaba sucediendo, y comencé a comentarle que sentía que no me daban la importancia en ubicarme en un cargo de lleno, en un cargo que yo llevara un proceso, es decir me cambiaban constantemente de puesto, no por ser mala trabajadora, sino porque era mujer y pues la inteligencia humana es complicada, yo entiendo que el trabajo en calle es complicado y que les daba miedo de salir a la calle y bueno uno no tiene una protección  sino uno tiene que enfrentarse al enemigo con su cuerpo nada más (…)” contó la teniente.

Muñoz cuenta que el general en medio de la conversación le dice que después de terminado el curso él se iba a encargar de que ya no le cambiaran más de puesto, procedió a agradecer y a retirarse de la oficina. Como los hechos ocurrieron el día de la ceremonia ella tenía un vestido en el que se podría apreciar un tatuaje que tenía en el hombro izquierdo, en ese momento le pregunta el general que significa ese tatuaje.

A lo que ella respondió, “No mi coronel es un compás nórdico y me dijo bueno cuéntame el significado y me hacia la charla sobre eso y pues aunque a mí me pareció personal, yo le respondí sin ningún problema, me preguntó si tenía más tatuajes y yo le dije que sí que tenía 4 y me preguntó dónde los tenia (…)”.

La teniente procede a contar que en ese momento el coronel también le mostro los que él tenía ubicados en un brazo y una pierna y le contó la historia de ellos, seguido de esto le pide a Muñoz que le muestre los tatuajes de las costillas a lo que ella de manera incomoda responde que no porque no se veían bien.

El coronel se levanta de su escritorio y cierra la puerta de la oficina y la levanta de manera brusca de la silla y empieza  tratar de ver a la fuerza y decide baja la cremallera de su vestido y empieza a besarla a la fuerza, “Él me iba meter la mano en mis partes íntimas y yo le dije que no me hiciera eso”, el coronel la suelta y le dice que se retire de su oficina.

“Yo me sentía culpable porque dije que hice para que este señor pensara que podría hacer esto, me vestí y me fui y me encontré con mi compañera que estaba haciendo curso conmigo en ese momento y yo estaba en shock, yo no estaba llorando yo no estaba corriendo y me preguntó porque te demoraste tanto  y yo le dije mira es que este señor me besó a a fuerza y me tocó (…)” relató.

Muñoz también relata que esto no está contado de manera correcta en el documento de la Fiscalía, y que omiten bastantes escenas en ese documento. También dijo que esto le había afectado a su pareja sentimental, quien también es policía, y que en diferentes ocasiones en el año 2019 le decían que convenciera a su pareja, ósea la teniente Muñoz, de que retirara la denuncia para que no afectara el acenso de González Lamprea y que eso podía traerle beneficios a ambos.

La denuncia y lleva 4 años puesta y aun no hay resultado de esto y muñoz cuenta, “La fiscal un día yo estaba entregando mi ampliación de denuncia se sentó a mi lado y me dijo, usted si esta segura de lo que está haciendo?, usted sabe que esas personas tienen mucho poder, usted está segura?, y yo le dije doctora es que yo no me estoy inventando nada lastimosamente me pasó y tengo que denunciarlo es lo correcto no? Me dijo pues si pero usted verá usted sigue adelante con este caso”.

El caso nunca fue movido y para este presente año en el pasado mes de agosto se entró la teniente Muñoz  que el caso fue archivado desde el mes de noviembre del año 2019 y nunca le fue notificado.  Y aunque este caso había sido archivado por la Fiscalía fue nuevamente reactivado por petición de la Procuraduría General.

Fuente W Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS