Fueron enviados a la cárcel los 3 imputados por el escándalo de corrupción de MinTic. Así lo decidió el juez 53 de control de garantías, para que no haya interferencia en el proceso judicial en el proceso que se les adelanta, como por ejemplo alteración de pruebas, se prefirió darles medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La detención de estos tres es de manera preventiva, mientras se adelanta el juicio por la firma del contrato de MinTic con la UT Centros Poblados. El juzgado decidió no tener en cuenta los argumentos de defensa de los imputados que insisten en que ellos no incurrieron en obstrucción a la justicia.

La defensa de Emilio Tapa advirtió que la vida e integridad de su defendido estaba corriendo peligro al ser enviado a la cárcel debido a las amenazas que hay en su contra. Sin embargo el juez 53 lo envió a la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá con custodia militar. El juez decidió defender la tesis entregada por la Fiscalía, en donde aseguran que Emilio Tapia es el principal responsable de este contrato.

Sin embargo, en las redes los usuarios celebran que se haya capturado al “zar de la contratación”, pero exigen que también sea condenada Karen Abudinen quien, según ellos, es tan culpable como Emilio Tapia y que ahora la Fiscalía quiere hacer ver como una víctima de este entramado de corrupción.

El video de la captura de Tapia se ha hecho viral en las redes, pues está en un centro médico bajo observación y allí se hizo el proceso de detención, en el video aparece leyendo la orden captura y firmándola, muchos comentaron que si era que estaba de moda pasar por enfermo para ver si de alguna manera se libraran de sus procesos, haciendo referencia a la reciente controversia que desató Enrique Vives con su fotografía en “aparente estado de salud delicado”.

Estas fueron algunas de las reacciones de los internautas, “Emilio Tapia está dispuesto a revelar nombres de los políticos, verdaderos dueños del contrato Centros Poblados y MinTic. Fiscalía dijo que no tendría beneficios, es una forma de callarlo. El principio de oportunidad utilizado al revés por la Fiscalía. En este caso le temen a la verdad”.

“Emilio Tapia es el Houndini colombiano. Cuando roba al Estado, se hospitaliza para que no lo capturen. Cuando lo imputan, colabora con la justicia para rebajar la pena. Cuando lo van a condenar, se opera para que no lo metan a la cárcel. Tiene mil trucos debajo de la manga”.

“Dizque la cabeza del Robo de los $70.000 millones terminó siendo Emilio Tapia. No señores, la cabeza de todo esto es Karen Abudinen que desde el 2020 sabía del contratista del carrusel, Tapias. Mejor, ¿para cuando la captura de Karen Abudinen? Se va a volar como Cayita Daza.”, fueron algunas de las reacciones.

Fuente W Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS