Enrique Vives Caballero, quien fue el responsable de ocasionar la muerte a seis personas por conducir en estado de embriaguez en la Vía Gaira el pasado 13 de septiembre, un juez le otorgó la casa por cárcel y fue enviado a  su residencia en Santa Marta, mientras se sigue adelantando el proceso judicial en su contra.

El Juzgado tercero Penal del Circuito en la audiencia virtual que se hizo este viernes, revocó la decisión que había sido proferida por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías, que había decretado medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario samario Vives Caballero.

“Se le ordena oficial del Inpec Cartagena para que traslade al imputado a su vivienda y que vigile el cumplimiento de la medida”, expresó el juez tercero del circuito de Santa Marta, Jairo Villalba.

El juez Villalba hizo una lectura detallada al recurso de la apelación que presentó la defensa del empresario samario, en la que estaba solicitando que se declarara nula la imposición de detención preventiva. Posteriormente habría planteado los argumentos de la Fiscalía en contra de Vives y concluyó que este podría seguir presentándose a futuras audiencias mientras permanece recluido en su residencia.

“El despacho revocará la decisión de primera instancia al encontrar que de los hechos jurídicamente relevantes  se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar se impondrá detención preventiva en su residencia”, dijo el togado Villalba.

Tras esta decisión, el Inpec  tiene la responsabilidad de ahora trasladar a Enrique Vives Cabalero a su residencia, cabe mencionar que el empresario hasta ahora había permanecido recluido en la cárcel La Ternera de Bolívar.

Fuente Última Hora Colombia.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS