El juez décimo civil municipal de Cartagena que se negó a casar a una pareja de la comunidad LGBTI, habló para BLU Radio, pero al incomodarse con algunas preguntas que le hicieron, decidió dejar la entrevista tirada.
Tras la decisión que Ramiro Eliseo Flórez tomó de no casar a una pareja homosexual, los colectivos defensores y activistas de los derechos de la comunidad LGBTI alzaron sus voces. Y debido a la controversial posición, el funcionario quiso dejar clara su percepción a través de BLU Radio, en una entrevista hecha por Néstor Morales.
Según el juez, casar a la pareja lésbica significaría ir totalmente en contra de sus “principios», puesto que, para él, la Constitución está directamente ligada con los mandamientos y la protección de Dios. “Esta pelea no es mía sino de Dios, y esto no se puede entender con la razón intelectual, sino con la fe en el espíritu”, expresó el togado, ante el medio de comunicación.
Sin embargo, luego que el periodista mencionara que el negarse a casar a las mujeres iba en contra de lo establecido por la Corte, comenzó a subir la tensión; pues además, Néstor Morales le preguntó si ‘pondría un aviso en su oficina alusivo a que no casa homosexuales’.
Por lo anterior, Ramiro Flórez simplemente dijo que no continuaría con la entrevista y la dejó tirada; cuando el periodista notó que hablaba solo, aseguró que “se emberracó el juez».
Por otra parte, indignado con este acontecimiento, el senador Roy Barreras, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que ‘el juez Ramiro Eliseo va en contra de las minorías’, por lo que decidió demandarlo, justificando que:
“Juez que en sentencia desconoce la Constitución para imponer su deformada visión religiosa no es un juez sino un inquisidor del medioevo. Lo demandé penal y disciplinariamente para sacarlo del cargo antes de que decida condenar a alguien a la hoguera o apedrear a la mujer infiel”.
Asimismo, la pareja LGBTI que no logró casarse, se está asesorando legalmente para tomar medidas al respecto. Lea aquí la fuente de esta información.