Una jueza de control de garantías hizo un fuerte llamado de atención a un grupo de 10 jóvenes que pertenecen a la primera línea y a los que se les imputaron cargos por haber sido responsables de distintos actos vandálicos en la ciudad de Bogotá. En medio de la argumentación de la jueza decidió cobijar a estos jóvenes con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“El proceder descrito en las diligencias contribuye a deslegitimar las justas demandas sociales y sirve de excusa para que el grupo dominante del Gobierno de turno acuse a la movilización social de estar infiltrada por la guerrilla y de no tener objetivos legítimos, y los partidos políticos tradicionales han recurrido a este discurso de manera facilista porque no representan a sectores de la sociedad que se ven obligados a salir a reclamar sus derechos”, manifestó la jueza.

Con esto hizo referencia a que las personas que salen a marchar siempre lo han hecho ceñidos por la ley y no como “desadaptados” que solo causaron caos. “Los que allá afuera marcharon, marchan, soportan estoicamente las inclemencias climáticas. No lo hacen por ellos mismos, sino por sus hijos, por los míos, los de ustedes cuando los tengan (…) no son desocupados, desadaptados causando caos y desorden dando rienda suelta a sus pulsiones antisociales”, dijo.

En medio de su intervención, la jueza hizo referencia a los miembros de la Fuerza Pública y aseguró que ellos no son el Estado, “los policías o el Esmad no son el Estado, sino hijos, padres hermanos de alguien más, seres humanos. Somos una sociedad inviable, porque pretendemos resolver los problemas apelando la violencia y al delito. No se apaga el fuego con el fuego”, manifestó.

A pesar de que los abogados  de este grupo de jóvenes presentaron sus argumentos para que estos no fueran enviados a la cárcel, sino que respondan al proceso en libertad o en dicho caso en casa por cárcel, la juez decidió negarles esta petición.

Para finalizar, la jueza impuso medida de aseguramiento en cetro carcelario para los 10 jóvenes, estos serán enviados a la Cárcel de mujeres del Buen Pastor y a la Cárcel Nacional Modelo, respectivamente.  

Fuente Noticias Caracol.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS