Este viernes se llevó a cabo la audiencia para realizar la imputación de cargos a Enrique Vives Caballero por ser el responsable del fatal accidente en el que cobró 6 vidas en la vía Gaira en la ciudad de Santa Marta. De acuerdo con los resultados de los exámenes médicos realizados al acusado, podría ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario o casa por cárcel.

Esta decisión la debe tomar la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, tras estudiar el material presentado por los entes investigadores, la jueza aseguró que frente a los controles médicos psicológicos sugeridos, Vives puede recibir tratamiento estado en reclusión formal.

Mientras se desarrollaba la audiencia del 16 de septiembre, la jueza Cotes puso en evidencia la entrevista que le realizó Medicina Legal a Enrique Vives en la que declaró, “No lo quise hacer, iba en mi carril, el izquierdo, no los vi y frené”, relató que estaba de camino a su casa que queda en Pozos Colorados luego de haber estado en un cumpleaños donde solamente habría bebido dos o tres cervezas, se tomó fotos y se fue del evento.

A cerca del accidente Vives relató que, “estuvo lloviendo, tome mi carretera como lo hago todos los días, trabajo en Riascos y vivo en Pozos Colorados. De repente me sale un grupo de muchachos que no los vi. La vía no está iluminada”, continua diciendo que él se bajó a auxiliar  a una de las víctimas, pero que los habitantes vecinos de este lugar lo cogieron a puños, en ese momento intervino la policía y rápidamente fue sacado del sitio.

Pese a todo esto la jueza había informado en la reciente audiencia que Vives no requería de ningún tratamiento Psiquiátrico, pero sin embargo, la defensa del procesado confirmó que la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento quedaría nuevamente aplazada, hasta que la entidad forense no entregue un diagnóstico real de su estado de salud.

“Resulta importante establecer su estado de salud en este instante, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado una valoración médica psiquiátrica de él, estamos esperando estos resultados para ser verificados y podamos continuar con la diligencia. Por parte de este defensor, doy absoluta disponibilidad para llevar a cabo esta diligencia sin ningún tipo de actividad contrario a demostrar la inocencia de mi representado (…)”, señala el abogado Alex Fernández.

Categories: Judicial