La cuestionada exministra del MinTic Karen Abudinen denunció ante la Corte Suprema de Justicia a los representantes de la oposición, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz, bajo el argumento de injuria y calumnia por el contrato de Centro Poblados y por seguir promoviendo en las redes sociales la palabra “Abudinear”.

Abudinen fue citada a moción de censura por estos representantes del Verde por la corrupción que hubo presuntamente en el contrato de Min Tic con la UT Centros Poblados, según la exfuncionaria del Gobierno de Duque, dijo que los congresistas crearon un “escándalo mediático” alrededor de este tema que termino por hacerla renunciar a su cargo y ahora está siendo investigada por todos los entes de control del país.

La exministra ya interpuso su demanda y la Corte decidió abrir investigación en contra de los representantes por los delitos de fraude procesal e injuria y calumnia. El magistrado encargado de este caso, Héctor Alarcón, decretó la práctica de varias pruebas para verificar si hay mérito para abrir una investigación formal contra Miranda y Muñoz.

Además de esto, la ex ministra Abudinen dijo que “los congresistas utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa y de esta manera inducir a la Cámara de Representantes  en error para que votara afirmativamente la moción de censura”, y añadió que es una conducta al margen de la ley que los representantes usaran en redes sociales la palabra “Abudinear” para referirse a robar.

La representante Miranda se pronunció desde su cuenta de Twitter y dijo, “es realmente inaceptable que la exministra Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en las manos de ella se perdieron más de 70 mil millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. Le digo que no le acepto esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo y que en la Corte nos vemos”, manifestó la congresista.

Por su parte el congresista Muñoz dijo, “Por la defensa de los niños y las niñas de mi país que se quedaron sin conectividad, asistiré a la Corte Suprema de Justicia a defenderme con argumentos y pruebas. La pérdida de 70 mil millones de pesos no pueden quedar en la impunidad».

Fuente El Espectador.

Categories: Judicial