En redes sociales está circulando una fotografía en la que aparentemente se ve a la exministra Karen Abudinen justamente en instantes previos a abordar un vuelo. Esto ha generado revuelo entre los usuarios de las redes, pues aseguran que es sospechoso que haya decidido salir del país justo cuando la Corte Suprema de Justicia la cita para dar declaraciones acerca del escándalo de los 70 mil millones.

Cabe mencionar que la ex ministra fue citada para el próximo 3 de noviembre, con el fin de que declare en el proceso que la Corte Suprema está adelantando en contra de algunos políticos que estarían relacionados presuntamente con este escándalo. También es cierto que Abudinen está en libertad y en contra de ella no se está adelantando ningún proceso judicial que le impida viajar.

El diario El Colombiano estuvo en dialogo con la exministra ante la polémica que ha generado esto y contestó que “mi salida del país es personal como cualquier ciudadana” y aclaró que la citación por el alto tribunal será en calidad de testigo e insistió en que ella fue la primera en denunciar la irregularidad del contrato de conectividad con el que se pretendía llevar conectividad a las escuelas de zonas rurales de al menos 15 departamentos del país.

Esto sin duda ha desatado una gran ola de comentarios y muchos aseguran que era de esperarse que saliera huyendo del país para evitar ir a declarar ante la Corte, “la frentera se nos voló” dicen los usuarios, quienes consideran sospechoso que tomara esta decisión justo después de la citación.

Los comentarios de los internautas en las redes no se hicieron esperar y dijeron, “la Abudinen se fue del país apenas la Corte Suprema anunció que la iba a llevar a declarar. Como era de esperarse voló en primera clase”, trino el periodista Gonzalo Guillén junto a la fotografía.

“Señores Avianca: acaso se una hampona como Karen Abudinen que se robó 70 mil millones, también da derecho a no hacer fila en el aeropuerto gracias a su esquema de seguridad de la Policía?”, “Se empezaron a marchar los primeros millonarios de Colombia, por la eventual elección de Petro a la presidencia, el turno fue para Karen Abudinen”.

“Se fue Karen Abudinen de país así como en su momento se fue el paramilitar Andrés Escobar a Miami. La mejor Fiscalía de América haciendo lo que mejor saber hacer: NADA”, “se voló del país como estaba cantado, la ladrona Karen Abudinen con la complicidad del narcopresidente Duque, no sin antes dejar lo que le corresponde al uribismo de los 70 mil millones, para la compra de votos”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS